Publicado en

Juan Sebastián Verón: «Me debo al equipo y a la camiseta»

El volante de Estudiantes de La Plata se mostró feliz en su retorno al seleccionado argentino y aseguró que donde más le rendiría a Basile sería jugando por el medio. La “Brujita” dijo que hablar hoy de Brasil es «subestimar a Ecuador»

“Yo me debo al equipo y a esta camiseta. También al técnico que confió en mí y me convocó, después siempre voy a tratar de dar lo mejor”, comentó Juan Sebastián Verón.

En tanto, como no podía ser de otra manera la mayoría de las preguntas para los jugadores argentinos convocados por Alfio Basile estuvieron relacionadas con el partido del miércoles de la semana que viene ante Brasil.

En ese sentido, el volante de Estudiantes reconoció que es lógico que se piense en Brasil, pero remarcó que el domingo con Ecuador tendrán enfrente a un rival muy complicado.

“No podemos adelantarnos a lo que viene porque este domingo vamos a tener a un rival muy difícil y no podemos desviarnos del próximo objetivo, que es el partido ante Ecuador”, explicó Verón.

«Si hablamos sólo de Brasil es subestimar a Ecuador y nosotros sabemos que el domingo no tendremos un partido sencillo», agregó el talentoso mediocampista.

Una de las dudas que tiene Basile para los partidos que se viene es la posición del doble cinco, en caso de que termine jugando con una defensa de tres hombres.

Javier Mascherano tiene el lugar asegurado con cualquier sistema, pero de haber otro cinco más Verón deberá pelear el puesto con Fernando Gago, quien es uno de los preferidos del entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

“Yo por lo que vengo haciendo estoy seguro que al grupo le rindo más jugando por adentro. De todos modos, todos debemos adecuarnos a lo que pretende el técnico”, puntualizó.

La vuelta de Véron al seleccionado se da en un momento especial para el equipo de Basile, porque están explotando en toda su dimensión Lionel Messi y Sergio Agüero, dos jugadores que le aportan talento, desequilibrio y vértigo al equipo.

“Teniendo este tipo de jugadores, sumándole la pausa de Román (Riquelme) es el mix perfecto, porque tenés el desequilibrio y el vértigo y también tenés la pausa necesaria de todo equipo”, sentenció.

Fuente: Telam