Publicado en

Darío Vargas asumirá el ministerio de Educación

Es funcionario de gabinete en la cartera educativa. El cargo le fue ofrecido formalmente por la Gobernadora Ríos. Asumiría el próximo viernes, en reemplazo del renunciante Jorge Rabassa., tal cual se esperaba.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Gobernadora Fabiana Ríos le ofreció el Ministerio de Educación al subsecretario de Educación Inicial y EGB 1, Darío Vargas, en reemplazo del doctor Jorge Rabassa.

Vargas confirmó el ofrecimiento oficial de la mandataria provincial y refirió que le solicitó a Ríos “algunas horas, como para poder hablar con los otros integrantes del Ministerio que acompañan en la gestión, y con mi familia”, y señaló que “si las cosas llegan a buen término, estaré jurando el próximo viernes en el cargo”.

Constituido en uno de los principales colaboradores del ahora ex ministro Rabassa, Vargas reconoce origen gremial, es afiliado al Sutef y en el entorno del sindicato se asegura que su nombre fue aceptado con cauta complacencia, un dato significativo habida cuenta de que debe tomar inmediatamente a su cargo las dificultosas negociaciones por la discusión referida a reivindicaciones salariales.