Publicado en

Confirman la recuperación de un vuelo semanal a Río Grande

Aerolíneas Argentinas repuso para julio el vuelo de los viernes que había sido eliminado de la grilla. El servicio de los sábados se corrió al domingo. La novedad había sido anticipada a modo de primicia por La 97.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A través de la publicación de la grilla en su sitio de internet, Aerolíneas Argentinas confirmó oficialmente el calendario de vuelos para el mes de julio, que incluye seis vuelos semanales a Río Grande, uno más que los cinco vigentes para junio.

La modificación, impuesta por la temporada alta, solamente para julio, fue anticipada en carácter de primicia por Radio Fueguina, a través de la información suministrada por el operador turístico local Darío Romero, responsable de Shelk’nam Turismo.

De tal modo -según lo dispuesto por la transportadora aérea- dejarán de prestarse los servicios de los sábados, en tanto se reponen los de viernes y sábado, que fueran retirados de la programación en noviembre pasado.

Tanto el viernes como el domingo la salida desde Aeroparque se hará a las 4 de la mañana, arribando a Río Grande a las 7,30 aproximadamente. El vuelo de retorno partirá a las 8,10 para llegar a Buenos Aires pasadas las 11 horas.

Cautela

Mientras tanto, el diputado nacional por Tierra del Fuego Leonardo Gorbacz, comentó que tomó la noticia “con cautela” y que: “vamos a esperar a que efectivamente se concrete la restitución y vamos a seguir trabajando para recuperar las siete frecuencias semanales, o incluso, de ser posible, aún más”.

Si bien para volver a la situación de noviembre pasado faltaría la restitución de un vuelo más, “este hecho representaría al menos una victoria parcial –aceptó el legislador del ARI- luego de siete meses de intensas gestiones”, entre las cuales se encuentra un recurso de amparo de Gorbacz, en conjunto con la diputada Nélida Belous, que se encuentra actualmente en instancia de apelación.

El arista informó que seguirá con la acción judicial hasta tanto la ciudad de Río Grande recupere todos las frecuencias que tenía a noviembre del año pasado.

(Audio: Darío Romero, titular de Shelk’nam Turismo, en diálogo con Radio Fueguina)

Escuchar Audio