Publicado en

Los ingleses “mataron” a Hamilton

La prensa inglesa trató a Lewis Hamilton con desdén y lo calificó de «muchacho estúpido» y «aprendiz» por embestir la Ferrari de Kimi Raikkonen en los boxes durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Silly boy» («muchacho estúpido») tituló a toda página el diario The Sun, mientras Daily Stars le colocó al británico el humillante mote de «L» («learner», aprendiz), modo como se identifica en Inglaterra a los que están aprendiendo a conducir un automóvil y aún no cuentan con el carné de habilitación.

El Daily Telegraph habló de un «error insensato» y el Daily Mail recurrió a una ironía, al argumentar que el color rojo (del semáforo encendido y de la Ferrari de Raikkonen) «evidentemente vuelven loco a Hamilton».

Por su parte, Daily Mirror hizo una comparación irónica entre el choque del que fue protagonista en Montreal el piloto de McLaren y el vuelco que sufrió días atrás su padre Anthony al comando de un velocísimo Porsche.

«Tal padre, tal hijo», escribió el rotativo apelando a una frase popular equivalente a la latina «de tal palo, tal astilla».

The Times también habló de un «accidente estúpido» y destacó que la gran carrera hecha por Hamilton en Montecarlo, la fecha anterior, quedó sepultada por su error en Montreal.

Fuente: Inforace