Publicado en

Sumaron 10 días al calendario escolar

El ministerio de Educación agregó 10 días de clase al período lectivo. Según se explicó, la decisión tiende a recuperar parte de los días perdidos por los paros docentes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Ministerio de Educación modificó el calendario escolar 2008 para incorporar diez días más de clases y recuperar el tiempo perdido por medidas de fuerza en el sector docente y los POMyS, vía unificación del receso invernal para todos los niveles, la disposición de que se continúen las clases cuando funcionen las mesas examinadoras, y algunos ajustes de las jornadas institucionales.

Desde la cartera educativa se dieron a conocer hoy las modificaciones realizadas en el Calendario de Actividades Escolares 2008 que comprenden la reprogramación del receso invernal y las jornadas institucionales, a fin de poder asegurar la recuperación efectiva de los días de clase perdidos en el transcurso del presente ciclo lectivo a raíz de las medidas de fuerza realizadas por el sector docente.

A fin de dar cumplimiento al acuerdo celebrado entre < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Presidencia de la Nación y las distintas jurisdicciones que insta a “garantizar desde el Estado Provincial un Ciclo Lectivo Anual Mínimo de 180 días”, la cartera educativa rectificó, a través de la Resolución 1120/08, la fecha del receso escolar invernal vigente para docentes y alumnos que se extenderá desde el 14 al 25 de julio en la totalidad de los niveles y modalidades.

Esta reestructuración, sumada a la decisión de modificar las fechas de las jornadas institucionales y la continuidad del dictado de clases durante los cinco días dispuestos para la conformación de las mesas de exámenes de junio y julio previstos en el Nivel EGB 3 y Polimodal, permitirá incorporar al calendario 10 días de recuperación efectiva.

Así mismo, los distintos anexos que acompañan la resolución detallan las fechas que rigen para el desarrollo de las distintas actividades inherentes al ámbito escolar, estipuladas según la modalidad y el nivel educativo que corresponda, respetándose el 19 de diciembre como fecha previamente establecida para la finalización del presente Ciclo Escolar.