Publicado en

Rabassa explicó su renuncia

El ahora ex ministro de Educación confirmó su dimisión en diálogo con La 97. Lo atribuyó a problemas de salud y agradeció el apoyo brindado por la Gobernadora. En su lugar asumiría el cargo de ministro Darío Vargas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El doctor Jorge Rabassa confirmó su renuncia “indeclinable” al cargo de Ministro de Educación, por motivos “personales y de salud”, según expresó en entrevista exclusiva con La 97.

Rabassa fundamentó el alejamiento del cargo, que asumiera el 17 de diciembre del 2007 junto con las nuevas autoridades del ejecutivo provincial, en “problemas de salud, que la gobernadora ha comprendido y ha aceptado mi renuncia”,

Rabassa expresó su “agradecimiento profundo” a la mandataria fueguina y al vicegobernador por la “confianza” demostrada en su persona, e hizo lo propio con los funcionarios de la cartera y personal del Ministerio que lo acompañaron durante la gestión.

“Me hubiera gustado que las cosas salieran de otra manera”, lamentó pero “los conflictos no se han solucionado y no me encuentro en condiciones de seguir afrontando el desarrollo de los acontecimientos”.

En relación al conflicto con el sindicato docente, consideró que “lo que ha habido es una posición absolutamente inflexible y una búsqueda del conflicto permanente por parte del sindicato que es lo que no ha permitido avanzar”.

Respecto a juzgar si pudo haber jugado la mala fe por parte de los gremialistas, interpretó Rabassa que “El repaso de la historia es muy claro en ese sentido”.

El lugar de Rabassa será ocupado, según se informó extraoficialmente, por Darío Vargas, quien se desempeña como secretario de Educación Inicial y Primaria en el ministerio de Educación.

Escuchar Audio