Publicado en

Expectativa por licitación petrolera en la provincia

Empresarios de varias compañías expresaron su interés por explorar en la isla nuevos yacimientos. Se trabaja en la elaboración de pliegos para licitar el área CA12.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Funcionarios de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia admitieron que en su última visita a Buenos Aires la Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos recogió el interés de varios grupos inversores y compañías petroleras por la exploración de nuevas áreas petroleras en la isla.

Los empresarios anunciaron su interés de invertir en la búsqueda de nuevos yacimientos alentados por el hallazgo -en la vecina zona chilena de Lago Mercedes- de un yacimiento que (aunque con dificultades técnicas importantes) podría alcanzar una producción de 250 mil a 300 mil metros cúbicos al día de gas.

El gobierno fueguino tiene ya delimitada una importante superficie de unos 7.500 kilómetros cuadrados –denominada CA 12- sobre la cual se efectuará la licitación correspondiente para exploración en busca de reservas, particularmente gasíferas.

El llamado a licitación está previsto para el tercer trimestre del año, pero en función del interés expresado por los inversores y la necesidad de apurar el ingreso de divisas a la provincia, ahora se trabaja en apurar la redacción de los pliegos pertinentes para acortar los tiempos y concretar la convocatoria de ofertas en el menor plazo posible.

(Imagen: Exploración de reservas en Lago Mercedes, Chile)