Publicado en

Ponce de León regresó a la victoria en el TC2000

Gabriel Ponce de León se impuso en la mejor carrera de TC2000 de la temporada, con innumerables cambios de posiciones y diferentes maniobras. Segundo llegó Matías Rossi (Renault) y tercero José María López (Honda).

El triunfo de Ponce de León puede trasladarse a una situación desarrollada en una selva, donde el león espera agazapado y observa el accionar de sus futuras presas y en el momento justo da el zarpazo que liquida el pleito. Así actuó el León de Ford para alzarse con la victoria superando en el 27º giro a Mariano Werner (Toyota Team Argentina), líder y protagonista principal hasta ese momento, y Rossi, que venían luchando por la punta y se enredaron en la primera variante.

Para Ponce de León no fue un triunfo más, ya que el piloto de Junín regresó a la victoria después de más de un año sin llegar a lo más alto del podio. Su última victoria en TC2000 había sido en General Roca el 25 de marzo de 2008 y desde allí penó más de lo que sonrió. De esta manera, Ponce recupera protagonismo, al igual que el equipo oficial Ford-YPF, ya que ambos venían sin buenos resultados finales.

“Dimos un gran salto con el auto gracias a los trabajos de Orestito (Oreste Berta h.) que nos permitieron pelear en todas las tandas de la jornada y llegar a este triunfo. Sinceramente, no me lo esperaba, pero se dio por las diferentes alternativas de la carrera. Disfruté todo el desarrollo por las lindas maniobras de sobrepaso que hubo, tanto las que hice yo, como las que me hicieron a mí”, comentó Ponce de León, que ahora se ubica cuarto en el certamen.

San Juan es especial para el tri campeón de TC2000, ya que aquí sucedieron importantes hechos de su carrera, de buenos recuerdos y otros no tanto: debutó en la temporada 1998 con un Ford Escort de la escuadra oficial, triunfó en la temporada 2000 y se golpeó muy fuerte contra la montaña en la temporada 2006.

Volviendo a la carrera, Werner fue el protagonista principal y si cabe en el profesionalismo de hoy en día, se podría decir que fue el ganador moral dando muestras de su capacidad liderando desde el semáforo verde hasta cuando faltaban seis vueltas para la culminación.

Es que el joven volante de Paraná, con solamente ocho carreras dentro de TC2000, punteó y aguantó los embates de los más experimentados de la categoría como Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y el finalmente ganador Ponce de León, que en diferentes momentos estuvieron detrás de él y lo buscaron por todos lados.

Esto mismo consideró el bicampeón de la Fórmula Renault: “Fue una carrera muy buena en la cual traté de no cometer errores y aprovechar al máximo el primer lugar de largada gracias al triunfo en la Carrera Clasificatoria. El auto funcionó muy bien gracias al gran trabajo que está realizando el TTA. Tomo este resultado como un triunfo y creo que se va a volver a dar una oportunidad para poder ganar”.

Los otros dos ocupantes del podio, Rossi y Pechito López, también coincidieron en remarcar el espectáculo que se dio este domingo en San Juan. El bicampeón opinó: “Fue un carrerón. Acá se ve el resultado del sistema implementado por la categoría. Peleamos toda la carrera con maniobras espectaculares y Ponce de León nos superó (a él y a Werner) en el momento justo”. Por su parte, López, consideró: “Fuimos bastante oportunistas dado que estábamos expectantes y aprovechamos las maniobras que se dieron adelante para avanzar”.

Un duelo aparte protagonizaron Ledesma y Norberto Fontana (TTA) que fueron a la chapa en más de una oportunidad y brindaron el espectáculo con su lucha por el sexto puesto que finalmente quedó en manos del piloto de Chevrolet.

Luego de esta competencia que se guardará en el recuerdo de todos, el campeonato de TC2000 sigue siendo liderado por Guillermo Ortelli (Renault Mégane) con 79 puntos, seguido de su compañero de equipo Matías Rossi, con 53; José María López (Honda New Civic), también con 53; Gabriel Ponce de León (Ford Focus), sumando 43 unidades.

La acción de TC2000 seguirá en Resistencia, provincia de Chaco, cuando se dispute la sexta fecha el próximo 29 de Junio en el autódromo Santiago Guarnieri.

Fuente: Prensa TC2000 – Foto: Telam