Publicado en

TC2000: El Pato Silva voló en San Juan

En el “El Zonda-Eduardo Copello” de esta ciudad, el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda) marcó la pole position. Detrás se ubicaron Guillermo Ortelli (Renault) y Martín Basso (Ford). Leonel Pernía (Honda Petrobras) largará adelante la Carrera Clasificatoria del domingo

Con el trabajo de este sábado Silva volvió a la pole, algo que se le negaba desde los “200 Kilómetros de Buenos Aires” de la temporada 2007. Tiene otro gusto para los pilotos dominar en San Juan, ya que es un circuito muy técnico que exige al máximo la concentración y capacidad de los mismos. Es por ello que el Pato debe sentir esa satisfacción interna.

La clasificación fue muy pareja de principio a fin y hubo cuatro autos encerrados en solamente 69/1000, en tanto que los diez mejores quedaron a sólo 650/1000 de diferencia. Los nombres propios fueron cambiando en lo más alto de la clasificación durante el desarrollo de la misma y así pasaron Matías Rossi, Martín Basso, José María López, Guillermo Ortelli y finalmente Silva.

Además del gran trabajo del poleman y del líder del campeonato, cabe destacar el notable avance de ambos Focus oficiales, que con Basso tercero y Gabriel Ponce de León cuarto, recuperaron parte del protagonismo perdido en las últimas fechas de la especialidad.

Por parte del equipo oficial Chevrolet Elaion, Christian Ledesma, fue quien sacó la cara y culminó sexto a 248/1000, en tanto que sus compañeros no cumplieron un buen desempeño y Marcelo Bugliotti fue 13º y Ricardo Risatti prácticamente no pudo girar al despistarse y perder todas sus posibilidades.

Los laderos de Silva en la escuadra Honda Petrobras tuvieron resultados finales dispares, ya que Pechito López culminó quinto, Leonel Pernía fue octavo y el misionero Carlos Okulovich 14º. De todas maneras, Pernía largará en punta la Carrera Clasificatoria debido al sistema de hándicap. Junto a él partirá Lucas Benamo (Escudería Río de La Plata), siendo escoltados por Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Juan Ignacio Cáceres (Escudería Río de La Plata).

La Carrera Clasificatoria definirá la situación de todos los pretendientes a la victoria a partir de las 10.20 horas, cuando se pongan en marcha las 14 vueltas de la manga que ordenará la grilla de la Final.

La información del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI E YPF. Luego de 4 fechas el líder del certamen es Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) con 67 puntos, segundo se ubica José María López (Honda Petrobras) con 41 y tercero el campeón 2006/07, Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 38 unidades.

La quinta fecha del Campeonato será televisada en vivo desde las 11.00 horas por TyC Max