Publicado en

Lewis Hamilton logra la Pole Position para el Gran Premio de Canadá

Hamilton, Kubica, Raikkonen y sorprendente Alonso son los primeros cuatro para mañana

Lewis Hamilton saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, después de lograr unexcelente tiempo de 1″17″886 en la sesión de calificación en el circuito de Montreal. Así, el británico de McLaren se ha impuesto al polaco Robert Kubica en el último momento, y con un sustancioso margen de seis décimas de segundo.

La tercera posición ha sido para Kimi Raikkonen, pero ha destacado mucho más el cuarto lugar de Fernando Alonso, que ha logrado un sorprendente rendimiento con un renacido Renault R28, que parecía mucho más lento de lo que finalmente se ha mostrado. Fernando ha sido rápido tanto con el depósito vacío en la Q2 como en la definitiva Q3, y todo apunta a que podría estar entre los cinco primeros en la carrera de mañana.

Nico Rosberg ha conseguido un meritorio quinto puesto a los mandos de su Williams, por delante de un retrasado Felipe Massa, que no se ha encontrado a gusto con su Ferrari F2008 en ningún momento de la calificación. El top ten lo completan un derrotado Heikki Kovalainen, el desmotivado BMW de Nick Heidfeld, un excelente Rubens Barrichello y el Red Bull de Mark Webber, que no ha podido tomar parte de la Q3 después de sufrir un trompo con choque final en los últimos compases de la segunda tanda.

Esta tarde, a diferencia de esta mañana, ha soplado muy fuerte el viento sobre la Isla de Notre Dame, y ha habido una gran división entre los pilotos que han optado por los neumáticos blandos y los que han preferido los duros para marcar sus mejores tiempos. Todo está muy abierto para la carrera de mañana, y parece que Lewis Hamilton utilizará una estrategia más agresiva que la mayoría de sus adversarios,aunque es evidente que el ritmo del McLaren MP4-23 es algo superior al de los demás.

La carrera se disputará mañana a las desde las 14 (hora argentina), televisa FOX.

Fuente: TheF1