Publicado en

B Nacional: Godoy Cruz vuelve a Primera

El equipo mendocino no jugó, pero gracias al empate 1-1 entre Unión y Ben Hur, consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de un año de ausencia. El lunes, el conjunto de Oldrá recibirá a San Martín (T) para cerrar la anteúltima fecha y festejar

Fue muy corta la estadía de Godoy Cruz en Primera, la última vez que la visitó. Apenas un año duró hasta que perdió la Promoción con Huracán y tuvo que volver a la B Nacional. Pero el Tomba tuvo revancha. En silencio, se consolidó como el perseguidor de San Martín de Tucumán y hoy, tras el empate de Unión con Sportivo Ben Hur, consiguió el segundo ascenso a la A. Mendoza está de fiesta.

El Tomba jugará el lunes como local ante el Santo tucumano y ahí podrá festejar el regalito que le hizo Ben Hur esta tarde. Porque Unión ganaba y obligaba a los mendocinos a conseguir al menos un empate para poder ascender. Pero a los 49 minutos de la segunda etapa, el conjunto de Rafaela consiguió la igualdad y le entregó en bandeja los pasajes para volver a la A en la próxima temporada.

Martín Zapata abrió la cuenta para Unión a los 15 del segundo tiempo, pero luego Cristian Vella empató en tiempo de descuento. Ahora, sin la chance de ascender directamente, el Tatengue está muy cerca de asegurarse un lugar en la Promoción con un equipo de Primera División.

Hay dos lugares en la Promoción y son seis los que pelean. Junto a Unión, lucharán en la última fecha Chacarita, Tiro Federal, Quilmes, Rafaela y Belgrano de Córdoba.

En la pelea por no descender, Instituto y Almirante Brown empataron 0-0 y complicaron sus chances de seguir en la B Nacional. Los cordobeses necesitarán ganarle a Almagro en la última jornada o esperar otros resultados para evitar el descenso directo y quizás también la Promoción. Los de Casanova, quedaron condenados a la reválida, pero pueden bajar directamente si no derrotan a Chacarita.

Además, empató Ben Hur y perdió Talleres, por lo que ambos quedaron en muy malas posiciones y están muy cerca de bajar directamente al Torneo Argentino A. Ferro y Chicago, en cambio, sumaron y están más tranquilos, aunque si Almirante Brown desciende directo, entre ellos dos estará en equipo que jugará la Promoción.