Publicado en

Hamilton se impone a todos en la segunda sesión libre del GP de Canadá

Kubica segundo y Alonso queda fuera de la lucha a consecuencia de un trompo

El actual subcampeón del mundo y último ganador de un Gran Premio de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha sido el más rápido al final de los noventa minutos de entrenamientos libres del que constaba la segunda sesión de hoy viernes. El piloto británico de McLaren ha aprovechado los neumáticos blandos en el último cuarto de hora de la sesión consiguiendo un tiempo rapidísimo al que no han podido hacer frente ninguno de sus rivales.

Durante el transcurso de la sesión parecía que los Ferrari iban a dominar con cierta comodidad la tabla de tiempos. Los dos pilotos del equipo italianos se relevaban a la cabeza de los mejores registros y se intuía una lucha entre los dos coches rojos para dirimir quien se iba a llevar el honor de dominar una de las sesiones de la jornada.

Pero a medida que la pista se limpiaba con el paso de los monoplazas, han ido apareciendo más rivales a los coches rojos. Primero Heidfeld y después Kubica ponían un toque de atención a los que pensaban que todo se iba a reducir en una lucha fraticida en Ferrari.

Poco después llegó elbalde de agua fría para las aspiraciones de Fernando Alonso cuandoperdía el control de su monoplaza en la primera curva del trazado dedicada a Ayrton Senna y, en un intento de colocar el coche en posición adecuada para reemprender la marcha, se quedaba encallado en uno de los de los bordillos sin poder volver a reincorporarse a la sesión. Los comisarios y una grúa retiraron el R28 y con él las posibilidades de que Alonso mejorara sus tiempos y avanzara en la puesta a punto de su mediocre monoplaza en el día de hoy.

Más tarde asistimos a un problema en el Ferrari del dominador de la primera sesión que, afectado por un problema eléctrico tuvo que aparcar su monoplaza en una escapatoria de la recta previa a la línea de meta. Una circunstancia que ha dado lugar a un episodio lamentable en el que se ha demostrado la poca preparación de los comisarios de ese puesto de atención. Haciendo caso omiso a los consejos de Felipe Massa, los comisarios se empecinaron en querer hacer maniobras con un bólido de F1 cuya dirección no permite hacer giros de corto radio. En su intento, los comisarios llegaron a introducir el morro del Ferrari dentro de la pista con el riesgo que eso implica.

Finalmente Kubica secundó a Hamilton y Raikkonen superó a Kovalainen y Massa para la tercera plaza. Heidfeld fue finalmente sexto y Webber se colocó como el mejor de los equipos del pelotón. Por último señalar que el otro Renault ha terminado la sesión en último lugar tras tener un problema que lo dejó parado al inicio de la línea de pits. El inicio del fin de semana vienen a dar la razón a quienes presagiaban uno de los peores escenarios para el equipo Renault en su visita a Canadá.

Mañana se disputan la tercera sesión libre y la sesión de calificación que dará la ordenación de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Fuente: TheF1