Publicado en

Dictaron conciliación obligatoria en conflicto docente

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, a pedido del Gobierno provincial. La medida obliga al Sutef a deponer todas las medidas de fuerza.

En comunicación con La 97, Radio Fueguina, el secretario de Trabajo de la Provincia, Walter Luciani, adelantóla decisión de dictarla concialición obligatoria en el conflicto entre el Gobierno y el gremio del SUTEF.

Ante esta medida, el gremio docente debería cesar en su medida de fuerza e irremediablemente afrontar una nueva negociación con las autoridades provinciales.

Ayer durante todo el día se televisó el debate entre emisarios del Gobierno y autoridades del SUTEF, que finalmente no arrojó ningun tipo de acuerdo. Por la noche, el gremio de trabajadores de la educación determinó retomar la medida de fuerza que hoy viernes dejó sin clases a toda la provincia.

Como balance d la jornada, el ministerio de Educación informó que el acatamiento al paro fue minoritario. Precisó que en Ushuaia hicieron paro 4 de cada 10 maestros, mientras que en Río Grande el acatamiento apenas superó el 18%.

Escuchar Audio