Publicado en

ATSA y ATE: Una oportunidad al diálogo

Ambos gremios aceptaron extender cinco días más la conciliación obligatoria. La prórroga había sido solicitada por los paritarios del gobierno.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Paritarios del Gobierno provincial y de los gremios estatales, acordaron en la reunión de hoy prorrogar por cinco días más la conciliación obligatoria y conformar una subcomisión abocada específicamente a discutir dentro del presupuesto destinado a Salud, las posibilidades de lograr la equiparación salarial reclamada por el sector de ATSA.

En este sentido también el Ejecutivo ofertó un incremento de 50 pesos al sueldo básico, con perspectivas de alcanzar de manera escalonada los 100 pesos al mes de diciembre, aunque el secretario de Gobierno Ricardo González Dorfman aclaró que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia “no cuenta hoy con los fondos para asegurar esos cien pesos”.

En cuanto al escalafón seco, el Gobierno mantuvo su propuesta de un incremento de 400 pesos a quienes ganen menos de 3300, para llegar también de forma gradual, a 700 en el mes de diciembre.

El Secretario consideró que la oferta “creemos que es buena”, pero reconoció que desde los gremios “surgieron algunas críticas y diferencias de opiniones” debido a que “la decisión política de priorizar a quienes menos ganan, podrían generar inequidades como que empleados de menor categoría terminen en los hechos, percibiendo más que las categorías superiores”.

Por ultimo, González Dorfman recalcó que el pedido de prórroga de la conciliación “de ninguna manera se trata de una maniobra dilatoria” sino de la continuidad del espacio de negociación “en el cual se continuará trabajando desde el próximo lunes”.