Publicado en

Vuelve el reclamo por la calle Pellegrini

Comerciantes que aseguran sufrieron severas pérdidas desde que se impuso el cambio de mano, concurrieron al Concejo buscando soluciones. Les prometieron retrotraer la medida, y que para ello se hará una sesión especial del Cuerpo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Representantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Comercio de Río Grande asistieron al Concejo Deliberante para solicitar que se restablezca la doble circulación vehicular en la calle Pellegrini. El pedido está motivado por la fuerte caída en las ventas que aseguran haber sufrido los comercios ubicados en esa zona de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la sala de Presidencia del Concejo Deliberante, donde los ediles escucharon los planteos formulados por los comerciantes, quienes a través del titular de la entidad, Diego Navarro, expusieron los perjuicios económicos que les han generado los cambios implementados sobre la calle Pellegrini.

Luego de la reunión, Navarro señaló que “el pasado 10 de marzo se cambió el sentido de circulación y los comerciantes preguntaron por qué se estableció como una calle de salida siendo que se trata de un corredor comercial, y la gente compra cuando vuelve a su casa por lo cual planteamos en aquel momento cambiarle la orientación, es decir desde San Martín a la playa”, sin embargo “nos informaron que había muchas complicaciones por lo que solicitamos volver a foja cero hasta que se plantee un proyecto integral”.

Navarro indicó que “han pasado tres meses de esta modificación y los comerciantes están en una situación delicada y en algunos casos con riesgo de cerrar con lo que implica la pérdida de la inversión y la pérdida de puestos de trabajo y esto nos preocupa mucho”.

Por lo tanto “hoy le expresamos a los Concejales nuestras urgencias y hoy nos llevamos el compromiso de que van a buscarle una solución alternativa a esta problemática”, estamos pidiendo que si no es posible mano única de San Martín a la playa solicitamos que se vuelva a doble mano y que se instalen semáforos para reducir la velocidad en esa calle.

Por su parte, el concejal Gustavo Longhi anunció que desde el Concejo Deliberante se convocará “una sesión especial para resolver la situación de la calle Pellegrini y retrotraerla a la situación anterior a la modificación y la instalación de semáforos en Isla de los Estados y en Posadas”.

Marisa Montero, por su parte, indicó que “se ha hablado, además, de establecer estacionamiento en una sola mano y volver a la doble mano para analizar profundamente este tema porque desde el Ejecutivo el año pasado se había enviado un proyecto para crear un corredor comercial sobre esa calle y después se le cambiaron las reglas de juego”.

Por lo tanto se sumó al pedido de los comerciantes promoviendo, además, “mayores controles por parte del departamento de tránsito” y al igual que su par Gustavo Longhi consideró necesario “tener en cuenta también a los vecinos de esos barrios dado que es una zona que se encuentra en pleno desarrollo”.

(Informe: Prensa CDRG)