Publicado en

Futsal AFA: Argentina le ganó a Venezuela 2-1 y enfrentará en cuartos a Croacia

La selección, invicta y líder del Grupo “C” en el 4º Grand Prix, consiguió el pase a segunda ronda y se medirá, este miércoles a las 16, con el representativo europeo

Los muchachos argentinos consiguieron una importante victoria frente al ya eliminado Venezuela para finalizar primeros e invictos en el Grupo “C”. Este miércoles, a las 16 en el gimnasio Paulo Sarasate, se medirán con Croacia por los cuartos de final.

Argentina arribó al estadio Poliesportivo Unifor con claras intenciones de ganar el último partido de la primera fase. El entrenador Fabián López plantó al “equipo titular” y no se guardó nada. Si bien el resultado fue escueto, la selección albiceleste jugó mejor y se llevó ese 2-1 con el que sacó pasaporte para la siguiente fase.

El gol argentino fue prematuro: apenas pasado los primeros 60 segundos de juego, Esteban González marcó el 1-0. Venezuela, con más garra que fútbol, alcanzó el empate a través de Mike Guerra, 10 minutos después . En el complemento, los dirigidos por López hicieron correr mejor la pelota y crearon chances de gol más claras. Por ello, Matías Lucuix tuvo una oportunidad para vencer el arco rival y darle a Argentina 3 puntos que significaron no sólo el ingreso a cuartos, sino la chapa de haber sido el mejor del grupo.

. La síntesis:

Argentina 2: Javier Guisande (Cap.); Leandro Planas, Matías Lucuix, Edgardo Amas y Esteban González. D.T.: Fabián López. Ingresaron: Santiago Elías, Hernán Garcías, Maximiliano Rescia, Alamiro Vaporaki, Santiago Basile, Cristian Borruto y Pablo Taborda.

Venezuela 1: Jonathan Mendoza (Cap.); Mike Guerra, Edgar Rito, José Peña y Mario Ramírez. D.T.: Álvaro. Ingresaron: Álvaro Barreto, Daniel Méndez, José Espinoza y Adans Álvarez.

Goles: 1’ 21’’ Esteban González; 11’ 14’’ Mike Guerra; 24’ 50’’ Matías Lucuix.
Amonestado: 24’ 17’ Esteban González.
Expulsados: No hubo.
Árbitros: Sandro Stein Brechane (Brasil) y Rabek Lobo (República Checa).
Estadio: Poliesportivo Unifor.

. Más datitos para la estadística:

Faltas en total: 6 (A) – 3 (V).
Sustituciones: 27 (A) – 15 (V).
Pedidos de tiempo muerto: 2 (A) (PT 13’ 52’’ y ST 15’ 54’’) – 1 (V) (ST 19’ 34’’).

. Pasó Serbia: El seleccionado europeo goleó 6-1 a Egipto y finalizó segundo en el Grupo “C”. Este miércoles, a las 18, enfrentará a Brasil en cuartos de final.