Publicado en

Fuerte rechazo a la prohibición de trasladar pasajeros puerta a puerta

Los empresarios reaccionaron con indignación a los anuncios del Municipio que amenaza con sanciones si se levantan pasajeros fuera de la Terminal.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A través de la dirección de Inspección General, el Municipio de Río Grande anunció la prohibición de levantar o dejar pasajeros fuera de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Terminal. La medida afecta a dos empresas de media distancia que hace más de una década transportan pasajeros entre Río Grande, Tolhuin y Ushuaia a través del servicio denominado “puerta a puerta”.

La disposición del Municipio se basa en la polémica interpretación de la Ordenanza 1812 del año 2003, que habilita la concesión de la Terminal de Ómnibus y obliga a todas las empresas de plaza a utilizar las instalaciones del complejo, recientemente inaugurado.

De concretarse la eliminación del servicio a domicilio, los usuarios deberán trasladarse por sus propios medios hasta la Terminal, lo que en algunos casos llegaría a incrementar hasta en un 40% el costo total de traslado.

Los empresarios afectados pidieron una reunión urgente con funcionarios municipales, para expresarles su rechazo a la prohibición, que según manifiestan “nos perjudica muchísimo” a prestadores y usuarios del servicio.

En diálogo con Radio Fueguina, Víctor Centurión, presidente de la Cooperativa de Transporte “Lider” manifestó su malestar por la prohibición y planteó severas objeciones por el estado de las instalaciones de la nueva Terminal. Tras advertir que “de buen grado estamos dispuesto a utilizar la terminal” planteó, sin embargo, que sus instalaciones están lejos de adecuarse a las necesidades del servicio. “No podemos poner ni una computadora”, subrayó, en relación a las reducidas dimensiones del espacio que les ha sido concedido a las empresas,

“Mucha gente se ha quejado, no quieren ir a la Terminal, remarcó el empresario, lamentando que el mayor perjuicio por la eventual desaparición del servicio puerta a puerta recaería en los usuarios.

(Imagen: Lider Coop.Ltda.)

(Audio: Víctor Centurión, presidente de Líder Coop, en diálogo con «Un gran día».)

Escuchar Audio