Publicado en

Apoyo de legisladores aristas al nuevo ministro

El oficialismo buscó aventar comentarios sobre la interna arista, subrayando la presencia de todos los legisladores del bloque arista en el acto de jura.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El acto de asunción del flamante ministro de Economía encontró en las butacas de la primera fila a los integrantes de la bancada oficialista en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Legislatura.

El legislador Manuel Raimbault argumentó la asistencia unánime a la jura a partir de la necesidad de “expresar nuestro respaldo absoluto a la figura de Roberto Crocianelli, como titular de esa cartera y como persona”.

“Sabemos que va a ser un excelente funcionario, y que en su gestión va a resaltar también su condición de buena persona”, subrayó el vicepresidente primero de la Cámara legislativa, quien observó que “la cuestión de la votación de su licencia, en la que se evidenció criterios distintos, fue absolutamente circunstancial, y limitada a ese asunto, inclusive a partir de una apreciación que el propio Crocianelli planteó como decisión voluntaria”.

El parlamentario amplió sus dichos y recordó que “fue el mismo Roberto quien estableció la posibilidad de que la Legislatura debata entre la licencia y la renuncia, manifestando que él estaba dispuesto a hacer cualquiera de las dos cosas, voluntariamente”.

Anotó que “fue en esa opción que algunos legisladores preferimos una alternativa, y otros la otra. Pero no es nada más que eso”.

Raimbault recalcó que “nosotros somos parte de este Gobierno, y estamos convencidos de que esta gestión va ha transformar la realidad de Tierra del Fuego”, por lo que consideró que “como (los detractores) saben de su convicción y vocación de cambio, intentan resquebrajarnos”.

“Pero nosotros podremos tener visiones y opiniones circunstancialmente diferentes en temas menores, porque no entendemos la política como una conscripción”, observó, para sostener luego que “no somos los colimbas de ningún ejecutivo y por eso podemos pensar democráticamente, sin que eso pueda interpretarse como falta de apoyo”.

El parlamentario fueguino manifestó que en el bloque del ARI “estamos absolutamente convencidos de que las herramientas de este Gobierno son las adecuadas y que, tanto el Presupuesto como el Consejo de la Planificación planteados en términos institucionales, son adecuados para encarar la transformación que demanda la sociedad”.

“Pero como algunos no están dispuestos a discutir esas grandes herramientas de transformación intentan quedarse en anécdotas pequeñas para distraer la atención de la gente”, fustigó, para insistir con que “para nosotros no es más que un hecho anecdótico que ya pasó, y queremos que ahora empiecen a discutir y dar su opinión sobre el Consejo Económico y Social, el Presupuesto, y comenzar a pensar en una provincia distinta a futuro”.

(Informe: Prensa Gobierno provincial)