Publicado en

WRC: En Grecia sigue Loeb al frente, Villagra abandonó en PC 11

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene como líder del Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa. Sordo quien había llegado a la punta se retraso al pinchar una cubierta, Villagra abandonó con problemas en la suspensión

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene como líder del Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa. Sordo quien había llegado a la punta se retraso al pinchar una cubierta, Villagra abandonó con problemas en la suspensión.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Loeb, ganador de los cuatro últimos campeonatos, domina la carrera por delante de los hermanos noruegos Solberg: Petter (Subaru) es segundo a 28.7 y Henning (Ford), tercero a 1:05.3. El líder del torneo, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), es cuarto a 3:01.2.

Dani Sordo, que llegó a ser líder de la carrera, se encuentra a más de cinco minutos y medio de Loeb tras sufrir varios pinchazos en los tres últimos tramos que le hicieron perder un mundo respecto al líder.

Loeb arrancó la jornada primero, pero perdió el mando en la segunda especial como consecuencia de un pinchazo, y Sordo pasó a comandar la prueba. El español se mantuvo al frente durante los tres siguientes tramos, pero en el antepenúltimo comenzaron a acosarle los problemas con los neumáticos. El cántabro vivió una pesadilla con las ruedas de su C4.

En el cuarto tramo del día, Sordo acabó con una rueda pinchada y otra muy deteriorada, aunque se mantuvo líder. Pero en el siguiente volvió a pinchar, lo que le hizo ceder de golpe unos 40 segundos y el liderato, que pasó de nuevo a manos de Loeb. Y en la siguiente especial, y tras haber usado ya sus dos ruedas de repuesto, el español tuvo que recolocar las ruedas e incluso usar alguna ya descartada porque la reglamentación prohíbe salir a una carretera de enlace sin alguno de los neumáticos.

Al final perdió más de cuatro minutos al recorrer el último tramo en unas condiciones muy precarias. Sordo recorrió los < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />10,8 kilómetros de la especial con varias ruedas pinchadas. Sordo consiguió acabar, pero en la séptima posición, a cinco minutos y 33 segundos de Loeb, que mañana buscará su quinto triunfo de la temporada y el trigésimo octavo de su carrera en el Mundial de rallys.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que fue el viernes el primer líder de la carrera hasta que una avería en la suspensión le apartó de la cabeza, ocupa ahora la octava posición, a cerca de nueve minutos de Loeb. Una avería en el turbo de su Focus acabó por arruinar su carrera.

El argentino Federico Villagra (Ford) tuvo que abandonar con la suspensión rota tras 10 kms. en el especial 11. Mañana se disputa la tercera y última etapa, con siete tramos cronometrados.

Rally de Grecia – Clasificación Segunda Etapa

1. LoebCitroen 2h48:11.1

2. P Solberg Subaru + 28.7

3. H Solberg Ford + 1:05.3

4. Hirvonen Ford + 3:01.2

5. AavaCitroen + 4:11.6

6. WilsonFord + 4:22.8

7. Sordo Citroen + 5:33.6

8. LatvalaFord + 8:51.3

9. Rautenbach Citroen + 8:58.0

10. GardemeisterSuzuki + 9:13.0

Fuente: Campeones – As