·

Otro capítulo del gran duelo del Turismo Carretera

Christian Ledesma se quedó con la pole position en Paraná y dejó segundo a Juan Manuel Silva. Así le descontó un punto en el campeonato y ahora la diferencia a favor del chaqueño es de 19,50. En la tercera serie mandará Omar Martínez, ídolo de los entrerrianos

La lucha entre Christian Ledesma y Juan Manuel Silva tuvo su séptimo capítulo en la clasificación de Paraná. El campeón pulverizó su propio tiempo de ayer y marcó 1m29s962 para quedarse con su cuarta pole position del año y la 22° de su cosecha personal en 160 carreras. Además el marplatense fue segundo en las clasificaciones de las restantes tres competencias disputadas en el año en una regularidad manifiesta con la Chevy del Haz Racing, con la que ademásganólas dos fechas disputadas en este autódromo el año pasado.

Segundo heredó el puesto Juan Manuel Silva luego de que su compañero de equipo Guillermo Ortelli sufrió una nueva rotura del motor del Chevrolet del JP Racing y el recargo de seis décimas lo hiciera retroceder al 17° lugar. Así el chaqueño, que no mejoró su registro de ayer, mandará en la segunda serie del Gran Premio Río Uruguay Seguros – Trofeo Oreste Berta.

Y el tercer parcial será comandado por Omar Martínez, quien clasificó tercero y quiere ganar en su provincia como lo consiguió en 2005. El Gurí manifestó que largar en la última serie le trae ventaja porque la temperatura no será tan fría como en las dos primeras.

Detrás de Ledesma, Silva y Martínez se ubicaron Matías Rossi, Lionel Ugalde, Mariano Altuna, Eduardo Ramos, Diego Aventin, Jonatan Castellano y Marcos Di Palma ocupó el décimo puesto. El ganador de Termas de Río Hondo fue 18° mientras que Norberto Fontana se ubicó 30° delante de Emiliano Spataro, quien se subió al Chevrolet que utilizó Ezequiel Bosio hasta Santiago del Estero, dentro de la estructura del HAZ. Mientras tanto el de Cruz Alta fue 24° con el Torino de Ariel Pacho, mejor resultado que el conseguido por Patricio Di Palma, quien clasificó 40°.

Mañana se disputarán las series, a las 9.10, 9.40 y 10.10 y la gran final arrancará a las 12.45 en el Autódromo Ciudad de Paraná, donde más de 20.000 personas siguieron las alternativas de la clasificación del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional, y para mañana los cálculos oficiales indican que se duplicará la cantidad de público.

Fuente: Prensa ACTC