Publicado en

El nuevo Subaru clave para que Atkinson luche por el título 2008 del WRC

El piloto del equipo Subaru World Rally, Chris Atkinson, comenta que el Impreza WRC2008 rápidamente tiene que demostrar que es capaz de ganar un rallye si el reto es pelear por el título con Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb este año

Después de Rally de Cerdeña Atkinson ocupa el tercer puesto del campeonato de Pilotos, con 12 puntos de desventaja sobre el líder Mikko Hirvonen.

Atkinson dice que el Shakedown ha ido bien y que de inmediato se sintió cómodo con el coche nuevo. «Conducirlo por primera vez fue emocionante porque la versión es similar.», dice. «Pero no es un problema, lo único que hice fue sentarme, y todo parecía familiar y enseguida salimos.»

Después de cuatro podios en lo que va de año, Atkinson está protagonizando su mejor arranque de temporada en el WRC. Pero, a pesar de su posición en la clasificación del campeonato, el australiano tiene claro que tiene que empezar a ganar rallyes si lo que quieren es estar delante del campeonato.

«Bueno, estamos en el tercer puesto, pero no hemos podido estar a la altura de los líderes. Es por eso que todo en el equipo espera con interés el nuevo coche «, comenta Atkinson. «Todos queremos empezar a ganar tan pronto como sea posible. Esta claro que lo vayamos ha conseguir de inmediato, pero estamos motivados y vamos a atacar. Si vamos a luchar por los campeonatos, tenemos que ganar rallyes. «

Atkinson fue el piloto de Subaru más rápido en el Shakedown del Acrópolis y dice que el coche no ha tenido ningún problema. Preguntado sobre si el modelo anterior habría sido más rápido, Atkinson dijo que no estaba seguro.

«Es difícil de decir, todo el mundo está muy cerca estos días», comenta. «En realidad tan sólo he dado tres pasadas buenas en el tramo. Pero la sensación fue buena y se acerca a lo que todos esperamos. Obviamente este coche va a ir más rápido con más ajustes, pero por el momento este ritmo está muy bien. Estamos ansiosos para salir mañana y ver qué podemos hacer.»

Fuente: Prensa WRC – Foto: Prensa SWRT