Publicado en

Ya están los 24 Pumas para recibir a Escocia

La Unión Argentina de Rugby designó a los 24 jugadores que conformarán el plantel de cara al amistoso del próximo sábado 7 de junio, en Rosario. El partido marcará el debut de los entrenadores Phelan y Turnes

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó hoy el plantel de 24 jugadores que representará a Los Pumas en el amistoso del sábado 7 de junio ante Escocia, a las 16 en el estadio de Rosario Central. Es el regreso del seleccionado argentino de rugby luego del histórico tercer puesto obtenido en la Copa del Mundo disputada el año pasado en Francia. Será el debut de los entrenadores Santiago Phelan y Fabián Turnes.

El plantel tiene al apertura del Leinster, de Irlanda, Felipe Contepomi, como nuevo capitán en reemplazo de Agustín Pichot, y cuenta con el regreso del tucumano José Núñez Piossek. Las sorpresas son la convocatoria del hooker tucumano Alvaro Tejeda, del Parma de Italia, y que el fullback del SIC, Federico Serra, no haya sido citado.

Además de Tejeda, debutarán el medio scrum del SIC, Nicolás Bruzzone; el tercera línea de Pueyrredón, Alejandro Campos; el centro de Hindú, Santiago Fernández; el medio scrum Alfredo Lalanne; del SIC y el segunda línea del CASI, James Stuart.

En tanto, Los Pumas jugarán la revancha frente a Escocia, el 14 de junio en el estadio de Vélez, y el sábado 28 chocarán con Italia, en Córdoba. La última visita de Escocia fue en junio de 1994 y Los Pumas ganaron en los dos choques que jugaron en el estadio de Ferro (16-15 y 19-17).

Por otra parte, el equipo argentino también se medirá en agosto próximo con Sudáfrica, actual campeón del mundo, como parte de los festejos de los 90 años de Nelson Mandela, en la ciudad de Johannesburgo. Posteriormente, el 8 de noviembre enfrentará a Francia en París, el 15 a Italia en Roma y el 22 a Irlanda en Dublín.

La lista de convocados

Marcos Ayerza (Leicester de Inglaterra)
Nicolás Bruzzone (SIC)
Alejandro Campos (Pueyrredón)
Felipe Contepomi (Leinster de Irlanda)
Agustín Costa Repetto (Los Matreros)
Tomás De Vedia (London Irish de Inglaterra)
Martín Durand (Champagnat)
Ignacio Fernández Lobbe (Northampton de Inglaterra)
Juan Fernández Lobbe (Sale Sharks de Inglaterra)
Santiago Fernández (Hindú)
Pablo Gambarini (CASI)
Juan Gómez (Leinster de Irlanda)
Santiago Gonzalez Bonorino (Capitolina de Italia)
Alfredo Lalanne (SIC)
Juan Manuel Leguizamón (London Irish de Inglaterra)
Esteban Lozada (Toulon de Francia)
José María Nuñez Piossek (Huirapuca de Tucumán)
Hernán Senillosa (Hindú)
Bernardo Stortoni (Glasgow Warriors de Escocia)
James Stuart (CASI)
Alvaro Tejeda (Parma de Italia)
Gonzalo Tiesi (Harlequins de Inglaterra)
Federico Todeschini (Montpellier de Francia)
Nicolás Vergallo (Jockey Club de Rosario)