Publicado en

Proponen adherir al 911

La iniciativa surgió del legislador Fabio Marinello. Mediante una única línea teléfonica, los fueguinos podrán requerir asistencia ante cualquier tipo de emergencias.

ElProyecto fue presentado por el legislador Fabio Marinello e invita a adherir a la Ley Nacional Nº 25.367, mediante la cual se implementa el sistema de emergencias «911». En el encuentro donde se debatió en la Legistura dicho proyecto estuvo presente el Director Provincial de Defensa Civil, Rubén Zoffoli, quien detalló la importancia que tiene para la prevención y auxilio en caso de algún accidente, la implementación de una línea telefónica unificada en el numero 911.

Cabe destacar que la implementación de dicho sistema, «sería un gran avance para la provincia, ya que en la actualidad, cada servicio de emergencia que acude en caso de un imprevisto, debe ser requerida a distintos números telefónicos», detalló el parlamentario.

El sistema actual, «genera varios problemas, ya que muchas veces, al desconocer cuales son los servicios que deben acudir, se llama a todos generando un gran caos y una situación de riesgo importante». Cabe destacar que, cada servicio de emergencia que acude al lugar del hecho, lo hace de forma apresurada, pudiendo provocar un gran caos vehicular, sumado esto al derroche de recursos que se puede generan. Mediante este numero universal para cualquier tipo de emergencia, «la persona se va a poder comunicar con un operador especialmente capacitado que será el encargado de mandar a los servicios que sean necesarios», especifió Marinello.