Publicado en

Proponen modificar el giro a la izquierda en avenidas

La iniciativa surgió de la concejal Marisa Montero, quien insta a liberar el giro a la izquierda con detenciones. «La medida debe ser concensuada con los demás concejales», aseguró la edil.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, la concejal Marisa Montero (ARI) explicó los detalles del proyecto de ordenanza que hoy se discutirá en el Concejo Deliberante riograndense, en el marco de la quinta Sesión Ordinaria.

Dicho proyecto prevé la eliminación de las detenciones en giros a la izquierda de diferentes avenidas de la ciudad, con lo cual «se agilizará la circulación, que no es lo mismo que hacerla más rápida», aclaró Montero.

«La idea es que el conductor cuando quiera girar a la izquierda ingrese a la intersección del boulevard sin tener que esperar un semáforo de giro y que sí deba esperar a que el semáforo frontal se ponga en verde para seguir circulando», explicó la Concejal quien además claró que «esto es nada más que una inicitiva que debe discutirse con los demás Concejales y que además debe ser aplicada por quienes hoy se encargan de ordenar el tránsito en la ciudad».