Publicado en

NBA: Manu dijo presente

Ginóbili recuperó su nivel, se despachó con 30 puntos y guió a San Antonio en la victoria sobre Los Angeles por 103-84; la serie está 1-2 en favor de Lakers

San Antonio ganó 103 a 84, en el AT&T Center, ante Los Angeles Lakers. Manu Ginóbili terminó con 30 puntos (4-8 en dobles, 5-7 en triples y 7-7 en libres). Tuvo un gran primer tiempo, en los que hizo 22 puntos. Además, el bahiense capturó 2 rebotes y dio una asistencia.

Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto, anotó 7 puntos (3-3 en dobles y 1-1 en libres), capturó 5 rebotes, y dio una asistencia.

Toda la energía y la eficacia que Manu no había encontrado en los dos juegos anteriores ante Los Lakers, la desarrolló en este juego, y especialmente en el primer tiempo, con excelentes penetraciones y en triples (5-6).

“Hice 5 triples en el primer tiempo y eso me dio mucha confianza”, dijo Ginóbili al terminar el partido en una entrevista televisiva. Y siguió: “Me dio mucha confianza (en relación a Gregg Popovich), y le dije que me sentía bien y que quería jugar”.

En los Angeles Lakers, el astro Kobe Bryant también anotó 30 puntos (13-23 en dobles y 4-9 en triples). Además capturó 5 rebotes y dio una asistencia. Números casi indénticos a los del bahiense.

El tridente funcionó en casa. Entre Duncan, Parker y Ginóbili, aportaron 72 puntos para San Antonio. El ala-pivot anotó 22 puntos (8/17 en dobles y 6/9 en libres. Además capturó 21 rebotes y dio 5 asistencias. Por su parte el francés hizo 20 puntos (9-15 en dobles y 2-4 en libres).

«Sabemos que somos muy importantes para este equipo», dijo Manu sobre el trio más goleador de los Spurs.

El equipo de Popovich tendrá que derrotar a las estadísticas nuevamente. Ni Phil Jackson ni los Lakers perdieron una serie empezando 2-0 arriba. Pero los Spurs tiene algo a su favor: ganaron todos sus partidos jugando como local en estos playoffs.

El próximo partido será el martes, a las 22 (hora Argentina), en el AT&T Center.