Publicado en

Licencia a Croccianelli: Bassanetti avala la idea

El vicegobernador fundamentó su opinión en el sentido de aprobar el pedido de licencia del legislador para asumir como ministro de Economía. Considera que no es necesaria una consulta previa a la Justicia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El vicegobernador Carlos Bassanetti explicó su postura en relación a permitir al legislador Roberto Croccianelli tomar licencia sin goce de sueldo para asumir un cargo en el Poder Ejecutivo provincial sin renunciar a la banca.

El presidente de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Legislatura consideró que no existe en la Constitución Provincial ninguna prohibición para resolver de tal modo la controversia planteada en torno al legislador del ARI que ha solicitado licencia en el cargo hasta fin de año para ejercer el cargo de ministro de Economía.

Bassanetti negó que exista un vacío legal en la materia e interpretó que queda librada al análisis de los legisladores la actitud a adoptar, que no se encuadraría en ningún tipo de dolo. Aludió, a modo de antecedente, al reglamento del Congreso Nacional que considera tal alternativa como “perfectamente posible”. “Con la licencia no hay desempeño simultáneo”, proclamó el vicegobernador, quien insistió en que la limitación por incompatibilidad se refiere al ejercicio de dos cargos simultáneos y no a la posibilidad de desempeñar uno mientras se licencia el restante.

El ex Fiscal Mayor de la Provincia no consideró necesaria una consulta previa al Superior Tribunal de Justicia (como lo sería un pedido de Declaración de Certeza) por cuanto le corresponde al Legislador “Asumir las responsabilidades propias del cargo que uno está desempeñando”.

Se inclinó por resolver la cuestión en el plazo más breve, por cuanto “Demorar la designación también forma parte del acto mismo de esa designación”. “En lo personal me inclino por tomar las decisiones”, sentenció Bassanetti, quien admitió, no obstante, que desde otros ámbitos pueda recurrirse la decisión, aun en ámbitos judiciales. Consideró, sin embargo, que en todos los casos se trata de una interpretación jurídica y descartó de plano que “Estemos actuando en un marco doloso”.

(Imagen: www.tierradelfuego.gov.ar)

Escuchar Audio