Publicado en

Promueven la inserción laboral de 400 mujeres desocupadas

Con fondos nacionales, el ministerio de Desarrollo Social inicia un plan de capacitación para mujeres de entre 25 y 45 años.. La ministro Fossini brindó detalles de éste y otros planes sociales que se impulsan en la provincia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministerio de Desarrollo Social de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia anunció el lanzamiento de un plan de formación de mujeres desocupadas, para su inserción en el marcado laboral.

La ministro de Desarrollo Social, Silvia Fossini, brindó a Radio Fueguina detalles del programa que beneficiaría a unas cuatrocientas mujeres de toda la provincia, en rubros variados y específicos para cada ciudad.

La licenciada Fossini precisó que el plan está puntualmente dirigido a mujeres de entre 25 y 45 años que prestan servicios en el marco de los programas de empleo, e hizo un detalle de las numerosas actividades en que podrían ser formadas mujeres que se encuentran sin trabajo, con miras a satisfacer necesidades específicas del mercado.

El plan se lleva adelante con fondos nacionales y apoyo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fossini, confirmó el arribo del Subsecretario de Coordinación y Capacitación Popular de la Nación, Jorge Cevallos, quien suscribirá, junto a la ministro y a la gobernadora Fabiana Ríos, el convenio correspondiente.

La funcionaria señaló que se trata de “proyectos de inserción laboral inmediata, que ya han sido aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que se ejecutarán en Tierra del Fuego “basándose en el perfil productivo de la Provincia, y la evaluación que se hizo desde el Ministerio de Trabajo”.

En diálogo con el programa “Un gran día”, Fossini destacó el importante ingreso de fondos federales que estos programas aportan a la provincia y dio a conocer un detalle de los numerosos programas de ayuda social que se encuentran en marcha. Advirtió, sin embargo, que el avance de muchos de estos proyectos se encuentra complicado por la falta de cumplimiento en las rendiciones y por la incierta tramitación por parte de los sucesivos gobiernos provinciales, revelando que algunos expedientessufren atrasos de hasta diez años.

Escuchar Audio