Publicado en

El Concejo Deliberante ofrecerá pasantías a estudiantes

Firmarán convenios con instituciones terciarias y universitarias para que sus alumnos puedan efectuar pasantías en el ámbito municipal.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante de Río Grande se impulsa un proyecto para establecer pasantías estudiantiles en el ámbito municipal. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El plan prevé suscribir convenios con instituciones educativas del medio -universidades, e institutos terciarios- que permitan a estudiantes avanzados de todas las carreras desempeñar labores ligadas a su especialidad.

El plan propone como objetivo “Que los alumnos de las diversas carreras tengan la posibilidad de desarrollar su aptitud profesional y habilidades operativas en actividades que les sean propias, al tiempo que participan de procesos que resuman e integren conocimientos adquiridos y como consecuencia adquieran y desarrollen capacidades” en tal sentido.

El proyecto implica que las prácticas sean rentadas, de modo “que permitan a los estudiantes afrontar sus carreras mediante una ayuda económica”.