Publicado en

Argentina le ganó con lo justo al combinado de Cataluña

Sin lucir, se impuso por 1 a 0 en un amistoso que se disputó en Barcelona. Lavezzi, a los 28 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del seleccionado sub 23 que dirige el «Checho» Batista

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 derrotó este sábado al combinado de Cataluña por 1 a 0, en un nuevo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijíng 2008, donde defenderá la medalla de oro conquistada hace cuatro años en Atenas.

El encuentro se disputò en el Camp Nou de Barcelona. De esta manera el equipo que dirige Sergio Batista realizó su segundo cotejo de preparación, luego del aplastante triunfo por 5 a 0 ante Guatemala, el 7 de febrero último, en Los Angeles.

La selección catalana,por su parte, se vió deslucida por la ausencia de algunos de sus referentes habituales, como los jugadores del Barcelona Xavi y Pujol, que están en la preparación de la Eurocopa, o el joven Bojan Krkic, quien no fue convocado.

El equipo argentino hizo gala de un buen manejo de pelota, teniendo en cuenta las presencias de Lionel Messi, Fernando Gago, el «Kun» Agüero y Ezequiel Lavezzi, entre otros. De todos, el combinado de Cataluña adoptó un esquena elástico, también con buen trato de balón y correcto sentido de la marca.

Un cabezazo de Agüero fue controlado por el arquero Valdéz y un tiro libre del propio «Kun» se fue desviado, en dos aproximaciones del elenco argentino en los primera media hora de juego.

Por su parte, Cataluña también dispuso de dos chances en los pies de Luis García. a los 13 y 30 minutos.

No obstante el dominio territorial que ejerció en el primer tiempo, Argentina no tuvo sorpresa. Le faltó, profundidas, la «última puntada».

La situación más clara para el equipo de Batista se produjo a los 42 minutos, cuando Messi conectó un centro de Pablo Zabaleta y Víctor Valdéz evitó lo ue parecia el gol del jugador del Barcelona.

Mejoró Cataluña en el segunda parte, di0spuso de un par de situaciones de gol neutralizadas por Oscar Ustari, pero poco a poco Argentina fue retomando el andar del período incial y así llegó al gol.

A los 28 minutos, Ezequiel Lavezzi recogiò un defectuoso remate de Lucas Biglia, que recién había ingresado por Messi, y definió con un fuerte tiro.

Argentina dominó en los minutos finales, demostró que tiene la base para defender el «oro» en los próximos Juegos Olímpicos, pero al mismo tiempo dejó al descubierto fallas de funcionamiento de las que seguramente Sergio Batista habrá tomado nota.

Síntesis.

Cataluña: Víctor Valdéz, Bruno Saltor, Belenguer, Piqué, Lopo, David García, Gerard, Sergio, Serrano, Luis García y Jonathan Soriano. DT: Peré Gratacos.

Argentina: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Emiliano Insúa, Cristian Ansaldi; Fernando Gago, Ever Banega; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín; Sergio Agüero y Ezequiel Lavéis. DT: Sergio Batista.

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Morales por V. Valdéz (C) 16 m. Angel Di Maria por Higuaín (Ä), 17 m. Angel por L. Garcìa (C), 26 m. Lucas Biglia por Messi (A), 38 m. Mauro Zárate por Lavezzi (A), 44 m. Marco Ruben por Agüero (A).

Arbitro: Alvarez Izquierdo

Estadio: Nou Camp.

Batista: «Estoy muy conforme con la actuación del equipo»

El técnico argentino, Sergio Bastista, se expresó «muy conforme» con la actuación del equipo esta tarde frente al combinado de Catalunya, en la victoria por la mínima lograda en el Camp Nou. «Si bien somos un equipo en formación y recién con algunos nos juntamos hace dos días, tuvimos momentos de buen fútbol», sostuvo el ex campeón mundial con la albiceleste en el Mundial de México 1986.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con respecto a la actuación de la línea ofensiva, Batista dijo: «el equipo jugó como me gusta con mucho poder ofensivo», y agregó que vio «muy bien la actuación de Messi y Agüero» en una de las pocas veces que actuaron juntos desde el inicio. Con respecto al delantero del Barcelona, Batista se mostró optimista con la posibilidad de que esté en los Juegos: «Ojalá, uno como técnico, pudiera contar con un jugador como Lionel». El «Checho» también resaltó la actuación de Fazio como central, «es un gran jugador» en defensa y la recuperación de Ansaldi en el segundo tiempo.

Fuentes: Telam – EFE