Publicado en

Loeb suma 40 victorias en WRC

El piloto francés de Citroën encara, además, su quinto título consecutivo

Sebastien Loeb ya ha llegado a la «cota 40». Parece que fue ayer cuando el francés igualó las 24 victorias de Carlos Sainz y las dejó atrás con pasmosa rapidez para, en menos de dos años, colocarse en la cota de los 40 triunfos, completada este fin de semana en el Rally de Italia. Una victoria que además le coloca en situación de conquistar el 5º título mundial consecutivo de la especialidad, deshaciendo el empate que ahora mantiene con Tommi Makinen.

Carlos Sainz tenía claro que esto sucedería desde el momento en que firmó por Citroën, con el francés entonces un simple «novato» como compañero. «Es el piloto que batirá mis récords», dijo.

Loeb, electricista, apasionado de las carreras, no es sólo un piloto rápido sino muy fuerte desde el punto de vista normal, herencia de los tiempos en los que su pasión era la gimnasia. Llegó a formar parte del equipo francés de promesas hasta que una lesión le apartó de esta disciplina.

Loeb tiene este año y el próximo para aumentar su palmarés. Luego ya se verá. Porque quizás Citroën deje la disciplina en beneficio del DTM. Y Sebastien, que ya ha corrido en Le Mans, quizás acompañe a la marca en este nuevo desafío.

Fuente: Mundo Deportivo