Publicado en

Asume Luis Soler la dirección de Canal 13

Es un pionero en realización de documentales e informativos para TV en Tierra del Fuego. Propone que en su gestión intentará «revalorizar la producción local», a pesar de que no haya fondos disponibles.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, el flamante director de Canal 13, Luis Soler, aseguró estar «muy contento» con la designación que lo pone al frente del Canal del Onita.

«Estoy muy contento porque se que en el Canal hay gente con mucha capacidad que podrá ayudarme a cumplir mi tarea», aseguró Soler.

Asimismo, adelantó que parte de su labor en la dirección de Canal 13 pasará por «revalorizar» las producciones locales y comentó: «A pesar de que la situación económica es acuciante, la gobernadora Fabiana Ríos nos dijo que hay alternativas para obtener recursos que permitan fomentar las producciones locales».

Soler es uno de los más prolíficos realizadores para televisión en la Tierra del Fuego. Ha trabajado en México filmando la vida marina y sus trabajos son conocidos en toda América. Fue el primer productor integral del viejo Noticiero Municipal ycreador delinformativo diario que supiera realizar la Cooperativa Eléctrica en la televisión pública. Su producción «Derribando fronteras» (documental semanal de una hora) fue una de las pocas realizaciones del desaparecido Canal 4 de TV Tiempo de Río Grande.

El flamante director del «canal del Onita» es también docente secundario en materias sobre artes audiovisuales, ha dictado durante años talleres de producción televisiva en el Centro Polivalente de Artes y es profesor de Realización Audiovisual en la Carrera de Periodismo en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la UTN.

Escuchar Audio