·

NBA Playoffs: Lluvia de flores para Ginóbili

Compañeros, rivales y la prensa elogiaron la actuación de Manu en el pase de los Spurs a la final del Oeste; "sin él, no estaríamos pensando en los Lakers", dijo Popovich

El argentino Emanuel Ginóbili fue centro de elogios desde el interior de su equipo San Antonio Spurs, de rivales y de la prensa por llevar al equipo texano a la victoria sobre Nueva Orleans Hornets y a la final de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Lakers.

«Manu volvió a jugar sensacional en los momentos decisivos y sin su inspiración ahora no estaríamos pensando en los Lakers», evaluó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Hornets y Spurs habían llegado igualados 3-3, con todos triunfos del local, a la cita decisiva en Nueva Orleans, donde el campeón terminó imponiéndose por 91-82, terminando arriba en todos los parciales.

Pero el bahiense no sólo fue elogiado por su entrenador. Una de las figuras de los Lakers, el español Pau Gasol, quien festejó ante Ginóbili jugando cada uno para sus respectivas selecciones en el último mundial, aseguró que «Manu es un jugador desequilibrante» para los Spurs.

«Será importante contenerlo para tener éxito», dijo Gasol tras conocer que San Antonio, el último campeón, será el rival de los Lakers.

El próximo rival. Los Lakers, primeros en la fase regular de la Conferencia Oeste dieron cuenta de Utah Jazz (vencieron en cuartos a los Houston Rockets de Luis Scola) por 4-2.

La prensa también puso en letras doradas la actuación de Ginóbili.

«Por si había dudas sobre cuál es el jugador que mejor define en los momentos de presión dentro de la NBA, el argentino Manu Ginóbili volvió a aclararlas con otra actuación decisiva», sostuvo el diario español Marca.

También Mundo Deportivo destacó la «actuación decisiva» del bahiense.

Fuente: La Nación