Publicado en

Tenis: Otro éxito de Coria

En Casablanca, se impuso al canadiense Peter Polansky por 4-6, 6-4 y 6-3 por la primera rueda y ganó su tercer partido del año; también triunfó Agustín Calleri

Guillermo Coria está volviendo de a poco y otra vez logró sentir el sabor del éxito al superar en la primera rueda del ATP de Casablanca al candiense Peter Polansky (272°), proveniente de la clasificación, por 4-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 6 minutos de juego. Su rival en la próxima instancia será el francés Marc Gicquel (59°), que se impuso al español Rubén Ramírez Hidalgo (140°) por 6-3 y 6-0. Además, Agustín Calleri debutó con un éxito y Martín Vassallo Argüello cayó en su estreno.

Volver a vivir. Coria, que está 733° en el listado de la ATP y juega este torneo por su ranking protegido, ganó su tercer partido del año y su segundo en un torneo ATP, luego de sus éxitos en Costa do Sauípe y en el challenger de Aarhus, en Dinamarca, la semana última. Lo positivo es que triunfó al dar vuelta un partido, algo que no había logrado en 2008. Por tercera vez en el año, se medirá con un Top 100, con la misión de seguir creciendo en este certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 370.000 euros en premios.

Coria cometió en total siete dobles faltas, pero cuatro fueron en el primer parcial. Desde entonces, mejoró sus números, con menos errores, aunque le costó aprovechar sus situaciones de quiebre, ya que concretó 5 de 11 en todo el match.

La palabra de Coria. «Estoy muy, muy contento y feliz por haber ganado este partido. Fue complicado, no conocía a Polansky antes y mirando el ranking y su historia no me esperaba a un jugador de este nivel», declaró Coria.

«Hoy tenía muchas ganas, como ya en Barcelona. Mi actitud fue muy buena y he podido mantener el nivel durante todo el partido», agregó.

Festejó Calleri. Elriocuartense Agustín Calleri (57°), el primer argentino en salir a las canchas en el Abierto de Casablanca, en Marruecos, obtuvo un triunfo contundente sobre el francés Thierry Ascione (110°).

El ‘Gordo’ Calleri se recuperó de un flojo primer set y finalmente festejó la victoria por 3-6, 6-1 y 6-2, en casi dos horas de partido.

En octavos de final, Calleri deberá medirse con el también francés Olivier Patience, quien derrotó al brasileño Daniel Marcos, por 6-7 (5-7), 7-6 (7-0) y 6-4.

Derrota de Vassallo Argüello. El otro argentino que participa de este certamen quedó eliminado en su debut. Martín Vassallo Argüello perdió ante el argelino Lamine Ouahab (330°), quien lo derrotó por 7-5 y 6-2, en una hora y 28 minutos de juego.