Publicado en

WRC: Loeb se hace con el triunfo final, Villagra 14º

El piloto francés Sebastien Loeb, Citroen, se hizo con el triunfo en el rally de Italia-Cerdeña, tras un último día en el que los pilotos de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, le recortaron tiempo aunque no el suficiente como para apartarle del primer puesto.
La próxima cita será en Grecia el rally Acrópolis entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

El piloto francés Sebastien Loeb, Citroen, se hizo con el triunfo en el rally de Italia-Cerdeña, tras un último día en el que los pilotos de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, le recortaron tiempo aunque no el suficiente como para apartarle del primer puesto.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al final, pese a marcar el mejor tiempo en cuatro de los cinco tramos ninguno de los dos Ford consiguieron arrebatar el primer puesto a Loeb, pese a que los dos salían con 29.4 de desventaja.

Al final Hirvonen fue el más rápido de los dos y se quedó con una segunda posición que le permite mantener el liderato del mundial aunque con Loeb a tres puntos.

Cuarto en la clasificación fue el local Gigi Galli, Ford, mientras que el español, Dani Sordo, Citroen, fue quinto.

En un día en el que la ventaja inicial del galo era mínima y con éste abriendo pista, con lo que le suponía de limpiar la superficie de grava y el mínimo barro acumulado tras las lluvias caídas, los pilotos de Ford apretaron cuanto pudieron para marcar los mejores tiempos en los tramos. Lo consiguieron en cuatro de los cinco, pero no fue suficiente.

Loeb también salió fuerte, ganó aquí en 2005 y 2006, y el año pasado perdió la carrera en el último día por un accidente cuando era líder en una situación parecida, con lo benefició al ya retirado Marcus Gronholm, con lo que no iba a despreciar la victoria.

Ford, por delante

Los hombres de Ford volvieron a ser los más rápidos hoy. Hirvonen salió muy rápido y en el primer tramo ya recortaba diez segundos a «Seb» pero una salida en el enlace al segundo tramo en el que golpeaba el coche contra una piedra y en el que creyó que había pinchado le hizo ser menos competitivo en el segundo tramo.

Después segundo mejor tiempo en el tercer tramo, mejor tiempo en el cuarto para volver a ser segundo en el último. La distancia final quedó en diez segundos que de haber habido algún tramo más seguro que podría haber sobrepasado a Loeb.

Tras un día de ayer en el que Latvala era el más rápido en cada una de las seis especiales disputadas, hoy prefería no arriesgar tanto y sí mantener el podio puesto que la lucha por el mundial es cosa de su compañero Mikko.

Además también se acordaba de los problemas de suspensiones que tuvo el último día en Jordania que le separaron de la victoria y del podio. Pese a finalizar tercero ha demostrado ser el más rápido aquí y de no haber sufrido un pinchazo, que le hizo perder más de minuto y medio, en el segundo tramo del primer día podría haber ganado.

Por su parte, el argentino Villagra, que había sumado en las tres últimas carreras, no pudo seguir con su buena racha en Cerdeña y llegó al final en la 14º posición.

Ahora la clasificación del mundial continúa encabezada por Hirvonen aunque ahora Loeb se le acerca para colocarse a sólo tres puntos. Tercero sigue siendo el australiano Chris Atkinson, Subaru, que aquí fue sexto, mientras que Latvala continúa cuarto y Sordo quinto.

La próxima cita será en Grecia el rally Acrópolis entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

Rally Mundial, Cerdeña (Italia)

Resultados

1. Loeb Citroen 3h57:17.2

2. Hirvonen Ford + 10.6

3. Latvala Ford + 15.3

4. Galli Ford + 1:42.5

5. Sordo Citroen + 2:05.6

6. Atkinson Subaru + 5:08.6

7. H Solberg Ford + 6:01.0

8. Aava Citroen + 6:21.3

9. Andersson Suzuki + 7:48.7

10. P Solberg Subaru + 9:41.0

Fuente: As – EFE