Publicado en

La Gobernadora anunció la presentación del Presupuesto

Fabiana Ríos confirmó la presentación en la Legislatura del proyecto de gastos y recursos. Anunció que se destinan 4 millones de pesos a aumentos salariales.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />

La Gobernadora Fabiana Ríos brindó por la cadena oficial provincial un corto discurso para referirse al proyecto de Presupuesto para el corriente año. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ríos informó que hoy se presenta para su análisis en sede legislativa el borrador de la ley madre provincial que estará también disponible en internet a partir del lunes próximo. El proyecto, según adelantó Ríos, incluye datos explicados y desagregados de la distribución de recursos, “una cantidad de información que tiene que ver con dar explicaciones de cómo hacemos y qué hacemos con los recursos que son del cien por ciento de la sociedad de Tierra del Fuego”

La titular del Ejecutivo no hizo alusión directa a la escalada de protestas que llevan adelante los gremios, limitándose a informar que en el presupuesto se ha destinado una suma cercana a los cuatro millones de pesos para mejora de los salarios estatales.

Confirmó que se ha dispuesto duplicar los montos de los salarios familiares, porcentaje que se eleva al 150% para quienes perciben haberes de menos de $2.800. Además, el incremento sobre el básico sería de 300 pesos para las categorías más bajas y de 200 para los que cobran más de $2.800.

“La cuestión de las asignaciones familiares, en un empleado escalafón seco categoría 10, significa un incremento de bolsillo de alrededor de 700 pesos”, estimó.

El detalle de esta propuesta “ha sido planteado y ha sido hasta el momento rechazado (por los gremios) pero aún con el rechazo el gobierno lo va a llevar adelante”, enfatizó la gobernadora.

Escuchar Audio