Publicado en

Crisis en River: “Con el apoyo es más fácil salir que con la crítica»

El delantero de River Sebastián Abreu opinó sobre la actitud que la mayoría de los hinchas tomaron con el plantel, además de remarcar la importancia del clásico frente a Independiente

“Con el apoyo es más fácil salir que con la crítica. Igual, si uno tiene las convicciones claras no te saca nada de los objetivos que se tienen en mente y por la importancia que tienen”, aseguró Abreu.

Aunque el delantero uruguayo destacó la actitud del sector de los simpatizantes que respaldaron al equipo en la victoria frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Me encantó el respaldo de la gente que quiso ver a River ganando, que festejó. Esa es la gente que me dejó contento porque en un momento complicado por la eliminación fueron y estuvieron apoyando”, resaltó.

El ex San Lorenzo es muy cuidadoso en sus declaraciones, no quiere ir más allá en temas que nada tienen que ver con el juego en sí y piensa en el clásico del próximo domingo frente a Independiente. “Nosotros estamos en la punta y vamos a enfrentar a un equipo renovado que tiene posibilidades de pelear el campeonato. Va a ser un partido en el que se van a ver propuestas ofensivas”, advirtió.

El conjunto de Avellaneda llega en alza y con cinco victorias consecutivas sobre sus espaldas, por lo que a esta altura del torneo es serio candidato al título.“Hay un equipo que ha elevado mucho su juego colectivo e individualmente ha crecido mucho. Esta a cuatro puntos y también tiene la ilusión”, concluyó.

Simeone volvió a mover piezas pensando en Independiente

El entrenador de River, Diego Simeone, realizó una práctica informal de fútbol en la que paró nuevamente un probable once titular de cara al clásico frente a Independiente, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura.

El ensayo que se llevó a cabo a puertas cerradas en el estadio Monumental, “El Cholo” mantuvo a Leonardo Ponzio sobre el lateral izquierdo y reapareció Augusto Fernández en reemplazo de Alexis Sánchez, con relación a la práctica de ayer.

Así todo parece indicar que el ex Newell’s será el reemplazante del lesionado Cristian Villagra –sufre una contusión en el recto anterior de la pierna izquierda- y la duda estaría en la línea de volantes, aunque hoy por hoy la lucha por un puesto la gana Fernández.

El miércoles Simeone había probado con Matías Abelairas más retrasado, pero no lo convenció y finalmente adelantó a uno de sus jugadores preferidos a la línea de volantes.

Repasando uno por uno, Juan Pablo Carrizo será el arquero frente al conjunto dirigido por Claudio Borghi. En defensa, el lateral derecho será obligación de Paulo Ferrari y la dupla central volvió a estar integrada por Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez, quien a esta altura ya es considerado como la primera alternativa para reemplazar al lesionado Eduardo Tuzzio, mientras que en el sector izquierdo lo ya dicho, Leonardo Ponzio ocuparía el puesto en el que alguna vez lo utilizó Daniel Passarella.

A esta altura, la ratificación de Simeone de Oscar Ahumada como volante central del primer equipo no es una novedad, ni tampoco la presencia de Matías Abelairas como el acompañante del “doble cinco”. En la línea de volantes creativos Augusto Fernández estuvo por derecha, mientras que por el centro se producirá la vuelta segura del colombiano Radamel Falcao -cumplió la fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla frente a Boca- y Diego Buonanotte seguirá por la izquierda. Arriba, como siempre, el uruguayo Sebastián Abreu será la referencia en el área.

Entonces el equipo que buscará mantener la punta frente al complicado Independiente de Claudio Borghi en el Cilindro de Avellaneda sería: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Leonardo Ponzio; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Augusto Fernández, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu.

El resto de los concentrados son Juan Marcelo Ojeda, Danilo Gerlo, Cristian Nasuti, Nicolás Domingo, Rodrigo Archubi, Alexis Sánchez, Ariel Ortega, Mauro Rosales y Andrés Ríos.