Publicado en

Copa Libertadores: Atlas, la sombra negra de Boca

Los diarios aztecas coinciden en destacar como muy meritorio el empate logrado por el equipo de Guadalajara en Buenos Aires ante el campeón continental, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

La página web Medio Tiempo, bajo el título “Empate gigantesco”, señala en su bajada que “En el primer round Atlas sacó una igualdad que vale oro”.

El comentario señala además que «el equipo de los Zorros logró la hazaña al empatar 2-2 como visitante ya que enfrente tuvo a un incisivo Boca Juniors que intentó, sobre todo en la segunda parte, conseguir un marcador que le diera tranquilidad para cerrar como visitante en el Estadio Jalisco”.

”Los tapatíos, que se adelantaron muy temprano en el marcador, nunca dejaron de intentar traer de Buenos Aires el mayor número de goles como visitante. La insistencia les hizo conseguir un valiosísimo empate a dos goles”, añade la nota.

Puntualiza además que “los xeneizes están obligados a ganar el próximo miércoles en México, o por lo menos a conseguir un empate por más de dos goles. Otro empate a dos goles mandaría directo a serie de penales”.

También Medio Tiempo recoge tambiémn declaraciones del DT argentino Miguel Angel Brindisi, donde puntualiza que “este empate creo que fue justo, porque los dos equipos se brindaron y se esforzaron. Ellos por ahí tuvieron algunas de gol, pero nosotros nos quedamos con el orden defensivo que tuvimos en la zaga. Los muchachos dieron muestra, una vez más, de su hombría y no podemos decir que ya está definida la serie, porque Boca es un equipo que se merece todos nuestros respetos».

En tanto, Ovaciones titula su edición” Atlas emborrachó a Boca”, para sostener que «el equipo de Jalisco volvió a sacar la cara por el futbol mexicano y vuela rumbo a las semifinales de Copa Libertadores”.

Por su parte, el diario La aficion, con el título “Sacó valioso empate”, dice en su comentario que “los Rojinegros rescataron importante igualadad 2-2 con Boca Juniors, en el partido de «ida» de cuartos de final de la Copa Libertadores”.

“Los «xeneizes» pudieron haber sacado cómoda victoria, pero no concretaron».

La Jornada expresa que “Atlas rescató al final un empate 2-2, que sabe a triunfo, ante Boca Juniors en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio José Amalfitani.”

“Con este resultado, Atlas avanzaría a la siguiente fase con un triunfo o con empatar 0-0 o 1-1, mientras Boca está obligado a ganar la próxima semana en el estadio Jalisco o al menos empatar 2-2 para obligar a los penales”, cierra el comentario del rotativo mexicano.

También todos los diarios mexicanos ponderan el triunfo conseguido anoche por Monterrey,dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, ante las Chivas de Guadalajara, en el cotejo de ida por los cuartos de final del torneo mexicano.

Fuente: Telam