Publicado en

WRC: Italia, nueva fecha del certamen

El equipo argentino Munchi’s presentará dos tripulaciones, Villagra-Pérez Companc y Solberg – Menkerud

La carrera italiana del WRC era antes el Rallye de Sanremo, con tramos asfaltados que discurrían por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Riviera italiana de San Remo, pero en 2004 la prueba cambió de asfalto a tierra y se trasladó a Cerdeña, y así ha sido desde entonces.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Las ceremonias de apertura y cierre, así como el parque cerrado, se encuentran en el lujoso resort de Porto Cervo, al noroeste de la isla, mientras que el parque de asistencia está en el puerto de la ciudad de Olbia. La mayoría de los tramos están en la región montañosa del suroeste de Olbia, aunque el domingo la competición se trasladará a la lujosa zona de Costa Smerelda, creada por el Aga Khan en 1960.

Los tramos se desarrollan sobre terreno arenoso y con grava y son muy rápidos y peligrosos, dada su naturaleza reducida y estrecha. Esto puede suponer un verdadero reto para los pilotos, ya que tienen que equilibrar su deseo de acelerar con la necesidad de evitar las rocas que se encuentran en los bordes del camino.

Esta será la primera prueba cálida del calendario, la cual contará con una temperatura agradable, incluso puede que con algo de calor, y un tramo final corto alrededor del complejo del hotel de 5 estrellas «Cala di Volpe», vivienda de James Bond en la película «La espía que me amó».

Mañana, (jueves), se hará el Shakedown en la zona de Monte Pinu y la largada será el viernes en la turística Marina Vecchia Di Porto Cervo.
La carrera tendrá 17 PE sobre un piso con superficia de arena fina pero muy duro debajo de la capa arenosa.