Publicado en

Fútbol inglés: Tevez llegó a la gloria con el Manchester

Al vencer por 2 a 0 al Wigan, con goles conseguidos por Cristiano Ronaldo de penal, y Giggs, el equipo de Alex Ferguson se adjudicó el título,postergando al Chelsea que empató 1 a 1 con el Bolton. Los títulos logrados por el «Apache»

El Manchester United logró este domingo su 17ª título en la historia del fútbol inglés, al derrotar como visitante al Wigan por 2 a 0,conseguidos por Cristiano Ronaldo de Penal y Ryan Giggs.

En tanto, el Chelsea no pudo con el Bolton con quien empató 1 a 1, pero quedó segundo. Manchester sumó 87 puntos y Chelsea finalizó la temporada con 85 unidades.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo 21 de mayo cuando definan en Moscú la Champìons League.

Los títulos de Tevez

Tévez obtuvo la novena consagración de su carrera que se inició profesionalmente en 2001 en Boca Juniors. Con esa camiseta logró cuatro títulos (Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003 y Sudamericana 2004) y luego fue campeón nacional con Corinthians de Brasil en 2005.

Además, el delantero consiguió tres títulos con distintos seleccionados argentinos juveniles: Sudamericano Sub 20 en 2003, Preolímpico Sudamericano Sub 23 en 2004 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, ese mismo año.

Desde su llegada a Manchester, a principios de temporada, Tévez jugó 34 partidos (entre liga y Copa de Campeones) y marcó 17 goles.

La rica historia del fútbol inglés

No hay un país en el mundo con una historia futbolística más honrosa que Inglaterra, con la competición más antigua del mundo (la FA Cup), y la liga nacional más antigua, cuyos orígenes se remontan a 1888. El notable pasado de este país es destacable.

La Premier Division inglesa, como ahora se conoce, también cuenta con un botín muy repartido: nada menos que 23 equipos han alcanzado el honor más deseado del país, el título de liga.

Actualmente el Liverpool está en cabeza en cuanto al mayor número de títulos ganados, dieciocho, once de los cuales provienen de una época de dominación total en los años setenta y ochenta.

Sin embargo, parece cuestión de tiempo que el Manchester United sobrepase esta marca: el talento como manager de Sir Alex Ferguson permitió al club de Old Trafford llegar hoy a la 17º coronación.

Sin embargo, el Chelsea irrumpió en la escena con los millones de Roman Abramovich y recuperó el equilibrio. Se hicieron con su primer título en cincuenta años en 2005, al que han seguido éxitos de similares proporciones este año (su tercera victoria en total).

Todas las previsiones indican que, mientras los chicos de Stamford Bridge cuenten con los millones rusos, estos muchachos no cejarán en su empeño por conquistar todos los títulos.

En Europa los clubes ingleses también pegan fuerte, con más ganadores distintos de la Champions (cuatro) que ningún otro país. De nuevo, el Liverpool está en cabeza con cinco victorias, la última en 2005; por su parte, el Manchester United y el Nottingham Forest han alcanzado la gloria dos veces.

El Aston Villa cierra el cuarteto con una victoria en 1982, que supuso el fin de seis emocionantes años en los que los clubes ingleses coparon la Champions.

Igualmente, Inglaterra tiene el récord por tener el mayor número de equipos distintos en ganar la Copa de la UEFA, con el impresionante Liverpool de nuevo en cabeza con tres victorias, el Leeds United y los Spurs igualados con dos cada uno y el Arsenal, el Ipswich Town y el Newcastle United con una.

De nuevo, los clubes ingleses disfrutaron de un periodo de seis años de dominio absoluto con victorias consecutivas entre 1968 y 1973.

En el ámbito internacional, Inglaterra tiene una indudable victoria que destacar. En 1966, en el terreno sagrado de Wembley, Geoff Hurst logró un hat-trick contra Alemania y obtuvo un triunfo por 4-2, lo que hizo posible que el capitán Booby Moore viviese su momento más glorioso al alzar la Copa Mundial para Inglaterra por primera y única vez en su historia.

Fuente: Telam