Publicado en

Busca el gobierno mejorar la relación con la prensa

El ministro Aramburu y el secretario Gonzalez Dorfman recibirán todos los días a los medios de comunicación, según se anunció desde Casa de Gobierno. Lunes y viernes, Aramburu concederá entrevistas en Río Grande.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los medios de comunicación de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia serán atendidos por el ministro y secretario de Gobierno, Guillermo Aramburu y Ricardo González Dorfman, de lunes a viernes a las 11, según anunció el gobierno provincial.

En ese horario, los funcionarios recibirán exclusivamente a la prensa y estarán “abiertos a responder las inquietudes de los periodistas acerca de la actividad gubernamental”, informa la gacetilla difundida este lunes.

En Ushuaia, el secretario Dorfman recibirá a los medios de comunicación los martes y jueves en tanto que los miércoles serán atendidos por el ministro de Gobierno; ambos funcionarios atenderán en sus respectivos despachos en Casa de Gobierno.

En Río Grande, los periodistas serán atendidos por Guillermo Aramburu los lunes y viernes en las oficinas de la delegación gubernamental “en esa ciudad”, completa el informe hecho en Ushuaia.

El mecanismo impulsado por la Secretaría de Comunicación Institucional “se implementará con el propósito de que los periodistas mantengan un contacto fluido con los funcionarios y cuenten con un espacio de diálogo exclusivo”, explica el informe oficial, en tácita alusión a la errática relación que los funcionarios de gobierno han venido manteniendo con los medios desde que comenzó la gestión.

Esta medida se complementa “con las conferencias de prensa de autoridades provinciales (incluida la gobernadora Fabiana Ríos) que se vienen realizando en las últimas tres semanas, tanto en Ushuaia como en Río Grande, y con el incremento del flujo de información oficial generado a través de gacetillas de la Secretaría”, finaliza el reporte emitido desde Casa de Gobierno.