Publicado en

Torneo Clausura: Vélez le ganó a Rosario Central y llegó a la punta

Con goles de Cristaldo y Escudero en el segundo tiempo venció por 2 a 1. Paglialunga marcó el descuento cerca del final. De esta manera, el equipo que dirige Tocalli alcanzó a Estudiantes, San Lorenzo y River en lo alto de la tabla

Vélez Sársfield venció a Rosario Central por 2 a 1, en el estadio «José Amalfitani», en otro de los encuentros por la 14ra. fecha del torneo Clausura que formaron parte del programa del sábado.

Con este resultado, el conjunto que dirige Hugo Tocalli se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Estudiantes, San Lorenzo y River, quienes jugarán este domingo.

Luego de quince minutos intrascendentes, sin llegadas, con dos equipos más preocupados por marcar que por generar juego, Rosario Central tuvo dos chances de gol. Primero, el arquero Germán Montoya rechazó al corner un cabezazo de Emilio Zelaya y tras cartón Walter Ribonetto, también con un testazo, estuvo cerca de convertir.

A partir de una buena tarea en el mediocampo, el conjunto que dirige Leonardo Madelón controló la pelota durante el primer tiempo, mientras que Vélez estuvo demasiado pendiente de lo que podían realizar «Toti» Ríos y Damián Escudero.

El local no inquietó al arquero Cristian Alvarez y el «Canalla» careció de puntería.

Con tra actitud saliò Vpelez a jugar el segundo tiempo. En el ingerso de Jonathan Cristaldo le dio mayor peso ofensivo, ya que el uruguayo Silva no estuvo tan solo. Fue rpecisamnete Crisital el que se perdiò el gol de movibna, y lego Alkvare saliò auiroso en un mano a mano con Silva.

Pero en el minuto 16 Vélez abrió la cuenta. Pelotazo del «Toti» Ríos para Silva, desborde por la derecha y el centro para el toque preciso
de Cristaldo: 1 a 0.

No iba a cerrar allì la cuenta y las emociones se sucederían hasta el final. Damián Escudero capitalizó a los 38’ un pase de Silva y anotó la segunda conquista velezana, pero a los 41’ Mario Paglialunga descontó tras un centro que arribó desde la izquierda.

Presionó Central, aguantó Vèlez y obtuvo una apretada pero merecida victoria que lo dejó transitormente en la punta.

En una de la últimas acciones, Escudero realizó una «apilada» que provocó el aplauso de la hinchada local. De terminar en gol hubiese sido una verdadera «joya».

Síntesis

Vélez Sársfield 2

Germán Montoya
Mariano Uglessich
Fernando Tobio
Cristian Pellerano
Gastón Díaz
Leonel Ríos
Maximiliano Bustos
Alejandro Coronel
Pablo Lima
Damián Escudero
Santiago Silva
DT: Hugo Tocalli

Rosario Central 1

Cristian Alvarez
Ronald Raldes
Walter Ribonetto
Diego Braghieri
Emiliano Papa
Tomás Costa
Leonardo Borzani
Mario Paglialunga
Cristian González
Emiliano Zelaya
Martín Arzuaga
DT: Leonardo Madelón

Goles en el segundo tiempo:16 m. Jonathan Cristaldo (VS), 38 m. Damián Escudero (VS), 41 m. Mario Paglialunga (RC).

Cambios en el segundo tiempo:Al comienzo, Jonatan Cristaldo por Coronel (VS), 12 m. José Vizcarra por Arzuaga (RC), 17 m. Mariano Messera por Raldes (RC), 30 m. Cabral por Ríos (VS), 38 m. Otamendi por Pellerano (VS).

Amonestados: Coronel (VS), Zelaya (RC), Borzani (RC), Cristaldo (VS)

Arbitro: Diego Abal
Cancha: Vélez

Fuente: Telam