Publicado en

Torneo Clausura: Simeone, «Los que nos querían muertos tendrán que esperar»

Después del triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el ‘Cholo’ Simeone brindó una extensa conferencia de prensa, en la que se refirió a varios temas «calientes». Opinó que el empate del jueves ante San Lorenzo “no fue por falta de huevos, sino de inteligencia”, reconoció que contra Boca “se jugó mal” y prometió “dar pelea” en el Clausura

«Los que nos querían muertos tendrán que esperar un poco», señaló Simeone, quien repitió esa frase en varias oportunidades, como para que a todos les quede claro cuál es su pensamiento.

El triunfo conseguido por River calmó los ánimos en un estadio Monumental que esta tarde estuvo más «caliente» que nunca. «No venimos de un buen momento, los resultados nos hacían sentir incómodos. Encima, la gente estaba enojada y no es bueno jugar en ese ambiente», reconoció el entrenador de River.

Sobre el partido de esta tarde el técnico «millonario» comentó que «no cualquiera mete tres goles en 20 minutos», destacando la actuación de todo el equipo que «pudo salir adelante luego de la adversidad».

Simeone, quien el jueves brindó un pequeño monólogo y no respondió preguntas de los periodistas, hoy hizo mención al encuentro ante San Lorenzo. «Uno trata de explicar lo inexplicable. River no fue menos que San Lorenzo. Lo del jueves no fue una cuestión de huevos, fue una desilusión muy grande», sentenció.

River es uno de los líderes del torneo Clausura y todos en Núñez sueñan con obtener el certamen local para intentar que eso pueda cerrar un poco la herida sufrida en la Copa Libertadores. «Uno quiere ganar todo lo que juega. El lugar que ocupamos en el Clausura es el que merecemos y vamos a pelear hasta el final», aseveró Simeone.

También Simeone se refirió a lo sucedido en el superclásico ante Boca: «En La Bombonera jugamos muy mal. Creo que el gol de ellos viene por una acción previa de Riquelme muy inteligente, que sacó dos jugadores nuestros del área, pero no hay excusas, no jugamos como pretendíamos».

Síntesis

River

Juan Pablo Carrizo (5)

Paulo Ferrari (5)
Gustavo Cabral (5)
Danilo Gerlo (6)
Cristian Villagra (5)

Augusto Fernández (4)
Leonardo Ponzio (5)
Matías Abelairas (8)

Diego Buonanotte (7)

Alexis Sánchez (7)
Sebastián Abreu (6)
DT: Diego Simeone

Gimnasia y Esgrima La Plata

Carlos Kletnicki (5)

Alvaro Ormeño (4)
Renato Civelli (5)
Lucas Landa (5)
Federico Domínguez (6)

Ignacio Piatti (7)
Reinaldo Alderete (6)
Luciano Aued (6)
Diego Villar (6)

Juan Neira (5)
Luis Quinteros (4)
DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 26m. Ignacio Piatti (GELP), 36m. Matías Abelairas (RP) y 41m. Juan Neira (GELP).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Diego Buonanotte (RP), 8m. Mátías Abelairas (RP) y 29m. Ariel Ortega (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio ARIEL ORTEGA (8) por Augusto Fernández (RP) y Oscar Ahumada (7) por Ponzio (RP), 11m. Juan Cuevas (4) por Aued (GELP), 21m. Roberto Salvatierra por Neira (GEL), 31m. Rodrigo Archubi por Buonanotte (RP) y Néstor Martinera por Quinteros (GELP).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 13 minutos del segundo tiempo fue expulsado Ormeño (GELP).

Amonestados: Civelli y Salvatierra.

Arbitro: Javier Collado (regular).
Cancha: River Plate.

Fuente: Telam