Publicado en

Torneo Clausura: Racing complicó todavía más su futuro ante Argentinos

El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop empató 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, no pudo alcanzar a Rosario Central en la tabla de promedios y sigue en zona de promoción. Néstor Ortigoza marcó para «El Bicho» y Franco Sosa estableció la igualdad

Racing Club empató con Argentinos Juniors por 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda y no aprovechó los resultados favorables que se dieron este sábado en la lucha por evitar la Promoción, en otro de los partidos de la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

El equipo visitante se puso en ventaja a través de Néstor Ortigoza, en la primera jugada de peligro, mientras que los locales encontraron el empate por un cabezazo de Franco Sosa sobre el final de la etapa inicial.

Racing tenía la posibilidad de alcanzar a Central en la tabla de los promedios, ya que el conjunto rosarino perdió con Vélez Sarsfield y eso obligaba a “La Academia” a conseguir los tres puntos pensando en evitar la Promoción.

Otra buena noticia era la derrota de San Martín frente a Lanús, lo que compromete todavía más a los sanjuaninos, que no pueden salir de la zona de descenso directo.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop no se terminaron de acomodar en la cancha y en ese contexto llegó el primer gol del encuentro.

Alvaro Pereira envió un centro desde la izquierda que Alejandro Delorte bajó de cabeza para la aparición de Néstor Ortigoza, quien venció la resistencia del arquero Hilario Navarro para marcar el 1 a 0, a los dos minutos del primer tiempo.

Racing no reaccionaba y los hinchas locales le pedían más “voluntad” a sus jugadores, que entonces con más ganas que fútbol fueron en busca del empate.

Tuvieron sus chances Edwin Avalos de cabeza y José Chatruc con un tiro desde afuera del área, pero las dilapidaron y Argentinos se comenzó a sentir cómodo con la victoria por la diferencia mínima.

La tenencia de la pelota le alcanzó a los de Avellaneda para alcanzar la igualdad que, con muy poco, a esa altura ya era merecida. Marcos Cáceres metió adentro un centro frontal y Franco Sosa, ante las dudas del arquero del “Bicho” Sebastián Torrico, marcó la igualdad de cabeza.

En el complemento Racing fue más prolijo con la pelota en sus pies, pero a pesar de las buenas proyecciones de José Shaffer por la izquierda no lastimó porque Maximiliano Moralez nunca estuvo con todas las luces para darle claridad al equipo.

Más allá de un tiro libre de Franco Sosa, en el que esta vez respondió bien el arquero visitante, no hubo situaciones de gol en el segundo tiempo que inclinaran la balanza para algún lado, porque “El Bicho” se conformó con cortar la racha de tres derrotas en condición de visitante y Racing se resignó ante una igualdad que únicamente sirve para alimentar la preocupación, porque media Avellaneda está en “números rojos”.

Síntesis

Racing Club:

Hilario Navarro
Franco Sosa
Marcos Cáceres
Gabriel Mercado
José Shaffer
José Chatruc
Claudio Yacob
Franco Zuculini
Maximiliano Moralez
Maximiliano Estévez
Erwin Avalos
DT: Juan Manuel Llop.

Argentinos Juniors:

Sebastián Torrico
Pablo Barzola
Matías Caruzzo
Juan Sabia
Sergio Escudero
Juan Mercier
Néstor Ortigoza
Gabriel Peñalba
Alvaro Pereira
Gabriel Hauche
Alejandro Delorte
DT: Néstor Gorosito

Goles en el primer tiempo: 2’ Néstor Ortigoza (Arj), 41’ Franco Sosa (Ra)

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Santiago Malano por Maximiliano Estévez (Ra), 17’ Milovan Mirosevic por Néstor Ortigoza (Arj), 24’ José L. Martínez Gullota por Hilario B. Navarro (Ra), 30’ Gabriel Pérez por Alejandro Delorte (Arj), 31’ Gonzalo Abán por Gabriel Hauche (Ra), 39’ST Matías Sánchez por José Chatruc (Ra).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Racing.