Publicado en

Rally Nacional: Pozzo volvio al Argentino, primera victoria del Subaru 2008

En su retorno al Rally Argentino, Gabriel Pozzo logró imponerse en una espectacular carrera y le dio al equipo Barattero su primer triunfo del año, y el primero del Subaru Impreza 2008 en la Argentina.

El segundo día de carrera fue sumamente emotivo y tuvo un increíble golpe de escena cuando Luciano Bernardi, quien había ganado el primer día y abrió la ruta esta mañana, se encontró con una falla en la dirección de su Mitsubishi Evo IX y se salió del camino, aunque por suerte sin consecuencias para el piloto del VRS.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En ese primer tramo, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Barranquita – El Trapiche, el más largo del día, Alejandro Cancio también se retrasó (rotura de neumático), situación que aprovechó Pozzo para heredar la punta de la carrera.

“La victoria viene después de un buen sábado. Esta mañana traté de no cometer errores aunque no esperada que la carrera se diera así, pero después salí a buscar la victoria. El auto demostró no ser superior pero si efectivo durante toda la carrera y en base a esa regularidad pude ganar la carrera”, dijo Pozzo al finalizar la competencia.

Cancio intentó descontarle a Pozzo a medida que se despegaba de Juan Marchetto, pero no logró su cometido, aunque este fue el mejor resultado del sureño, al igual que Marchetto, quien con un Mitsubishi del VRS logró su primer podio en su corta campaña deportiva.

El cuarto lugar fue para Nicolás Raies quien logró su mejor resultado hasta ahora, y junto a Roberto Sánchez y Raúl Martínez (5° y 6° ) posicionaron cuatro Subaru en las primeras seis posiciones.

Por su parte, Nicolás Carlomagno se ubicó séptimo en la general, además de imponerse en la N4 Light sobre el local Federico Bassi y Juan Alonso. Finalmente el último punto se lo llevó Nicolás Madero, quien recuperó varias posiciones luego de retrasarse ayer.

En el resto de las clases, el piloto de San Luis Miguel Baldoni se impuso en la Súper R sobre Sebastián Abramian, quien lidera cómodamente la mono marca. En las clases de tracción simple las victorias viajaron al sur, con Darío Hernández y Agustín Elvira imponiéndose en la N3 y N2 respectivamente.

Clasificación Final Rally de San Luis

1) Pozzo- Stillo (Subaru) 1:21.11,4

2) Cancio – Garcia (Mitsubishi) a 6,5

3) Marchetto – Diaz (Mitsubishi) a 32,2

4) Raies – Amelio Ortiz (Subaru) a 48,9

5) Sanchez – Galindo (Subaru) a 1:00,5

6) Martinez – Montero (Subaru) a 3:08,5

7) Carlomagno – Aranguren (Mitsubishi) a 3:18,6

8) Madero – Piazzano (Mitsubishi) a 3:25,0

9) Ligato – Garcia (Mitsubishi) a 4:15,7

10) Bassi – Garcia (Mitsubishi) a 4:40,7

Campeonato cumplidas 3 fechas:

1) Villagra 39, 2) Bernardi 32, 3) Marchetto 19, 4)Pozzo 18, 5) Beltran 16, 6) Madero 15, 7) Sanchez 14, 8) Cancio 13.

Próxima fecha: Rally de Tucumán, 20 al 22 de junio de 2008.

Fuente: Prensa Rally Argentino