Publicado en

Tiempo de semifinales para el rugby fueguino

Con la disputa del Superclásico fueguino entre Río Grande y Ushuaia se ponen en marcha el domingo las semis del Torneo Apertura. En Ushuaia, Las Alguilas recibe a Orcas en la otra llave por el pase a la final.

Tras muchas idas y vueltas, el Torneo Apertura buscará el domingo < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />11 a sus dos finalistas con un partido en Río Grande y el restante juego en la capital provincial aunque toda la atención está centrada en lo que ocurra en el predio de YPF donde Río Grande Rugby recibirá nada menos a su clásico rival, Ushuaia Rugby.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ambos equipos llegan con realidades muy disímiles, por lo que el local es el favorito para quedarse con el match que le de la llave a la final. Río Grande Rugby dispondrá de todos sus titulares ya que hace tres semanas que no disputa partido alguno mientras que los dirigidos por Carlos Ríos también jugarán este partido sin bajas importantes.

El último antecedente registra una victoria para los riograndenses por 32-6 aunque se presume que en este encuentro las cosas serán mucho más apretadas. Mientras, en Ushuaia, Las Aguilas recibirá en su rectángulo a Orcas, que accedió a la semifinal jugando de menor a mayor. Los ganadores de ambos encuentros disputarán la final el domingo 18 de mayo.

Por Christian Bisso, corresponsal de www.rugbytime.com