Publicado en

TC: Silva rompió la racha

Juan Manuel Silva marcó la cuarta pole position de su historial y la primera de Ford este año. Segundo quedó el campeón Ledesma y tercero sorprendió Rafaela Verna. Mañana se disputará el Gran Premio Inauguración Autódromo Termas de Río Hondo

Después de Nueve de Julio, cuando el Ford del JP Racing quedó prácticamente destruido tras un incidente con el Falcon de Omar Martínez, pocos imaginaban que en la siguiente fecha, en esta presentación del Autódromo de Termas de Río Hondo lograría la pole position. Pero Juan Manuel Silva lo hizo. Con 1m33s530, el Pato chaqueño alcanzó su cuarta clasificación y la primera de Ford en un año que venían dominando los Chevrolet de Ledesma (tres pole) y Ortelli (dos). El segundo fue precisamente el campeón de la categoría y tercero se ubicó Rafael Verna, quien no podía encontrarle la vuelta al Falcon desde hace dos años.

En la primera serie de mañana, que comenzará a las 9.00, adelante partirán Silva con su compañero de equipo Ortelli, quien mejoró con respecto a lo de ayer y se ubicó cuarto. En tanto que Verna también tendrá a su lado a un integrante de su misma estructura, el LSG, con Emanuel Moriatis, quien ayer fue segundo y hoy, sexto.

Entremedio se coló Matías Rossi, quien compartirá línea de la segunda serie con Ledesma. En definitiva la mañana arrancará movida con tres carreras parciales que prometen ser espectaculares en este nuevo trazado que mostró una gran cantidad de público y que para mañana se espera una concurrencia de más de 60 mil personas.

Detrás de los seis de adelante clasificaron Eduardo Ramos, José María López, Juan Pablo Gianini, Mariano Altuna, Diego Aventin, Juan De Benedictis, Omar Martínez, Marcos Di Palma y Gabriel Ponce de León, en el 15° lugar. El incidente más importante de la tanda lo protagonizaron Lalo Ramos y Marquitos Di Palma. El marplatense se pasó de largo con su Falcon, se cayó del piano y cuando volvió a la pista fue chocado por el arrecifeño, quien lo seguía en su vuelta rápida.

El espectáculo mayor arrancará mañana en Santiago del Estero. Y desde las 12.45 hs el Turismo Carretera protagonizará un hecho histórico con el regreso a la provincia. Las Termas de Río Hondo son testigos del paso de la categoría más popular de la Argentina, la máxima categoría del automovilismo nacional.

Fuente: Prensa ACTC