Publicado en

F1: Massa, tercera pole en Estambul

Felipe Massa se ha adjudicado la pole para el Gran Premio de Turquía de mañana domingo en el Istanbul Park. El piloto brasileño, que se ha mostrado muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana, ha aprovechado su último intento en la última manga de la sesión de calificación para colocarse al frente de los tiempos con un crono de 1:27.617s y ha conseguido de esta forma la 11ª pole de su carrera

Felipe Massa se ha adjudicado la pole para el Gran Premio de Turquía de mañana domingo en el Istanbul Park. El piloto brasileño, que se ha mostrado muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana, ha aprovechado su último intento en la última manga de la sesión de calificación para colocarse al frente de los tiempos con un crono de 1:27.617s y ha conseguido de esta forma la 11ª pole de su carrera.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Heikki Kovalainen tomará mañana la salida en segunda posición al volante de su McLaren Mercedes, justo por delante de su compañero Lewis Hamilton. El dúo de McLaren ha seguido una estrategia distinta de neumáticos, con Kovalainen optando por el neumático más blando en sus dos últimos intentos, mientras que Hamilton ha preferido el más duro. Kovalainen ha sido finalmente una décima de segundo más rápido que su compañero y dos más lento que Massa.

El líder del Campeonato del Mundo, Kimi Raikkonen, tomará la salida desde la cuarta posición, pero habrá que comprobar si su F2008 no va más cargado de gasolina que el resto de sus rivales directos.

Robert Kubica ha completado una vuelta muy sólida y se ha situado en quinta posición para BMW Sauber, mientras su compañero Nick Heidfeld, con problemas todo el día, no ha pasado de la novena posición en parrilla. En cuanto a Red Bull, el día ha sido muy positivo, ya que mientras Mark Webber ha estado a su buen nivel habitual y ha concluido sexto, su compañero David Coulthard le ha acompañado por primera vez en la clasificación 3.