Publicado en

F1: Kimi Raikkonen se impone en la segunda sesión libre del viernes en Estambul

El actual campeón mundial y líder provisional de la clasificación de pilotos en 2008, con nueve puntos de ventaja sobre Hamilton, ha conseguido el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy viernes que se han disputado en el circuito de Istambul Park, bajo unas condiciones frías y húmedas

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El actual campeón mundial y líder provisional de la clasificación de pilotos en 2008, con nueve puntos de ventaja sobre Hamilton, ha conseguido el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy viernes que se han disputado en el circuito de Istambul Park, bajo unas condiciones frías y húmedas . Lewis Hamilton ha estado muy cerca de arrebatarle la posición de privilegio al finlandés pero por un escaso margen de 36 milésimas de segundo Lewis ha tenido que conformarse con la segunda posición.

El tercer clasificado de esta ronda de entrenamientos ha sido el dominador de la sesión matinal, Felipe Massa, que se ha encontrado menos a gusto con las condiciones de la pista durante esta tarde. No obstante hay que recalcar que el mejor tiempo de la jornada ha sido obtenido por el piloto brasileño de Ferrari, siendo dos décimas mejor que el obtenido por Raikkonen durante la tarde.

Cuarto ha sido un sorprendente David Coulthard que se ha quedado a tan solo dos décimas del mejor registro. su compañero Webber ha tenido menos suerte y ha sufrido una salida de pista en la que ha quedado bastante tocado el monoplaza número diez. Afortunadamente, Mark no ha sufrido ninguna consecuencia física más que el disgusto de ver su monoplaza con el tren delantero muy resentido por el impacto.

Fernando Alonso ha estado menos brillante en esta segunda sesión de lo que lo estuvo en la primera y sólo ha podido alcanzar el noveno tiempo a más de un segundo del mejor registro de la sesión. Si esta mañana la diferencia era de nueve décimas, esta tarde, la diferencia se ha elevado a once. Peor resultado ha sido el obtenido por su compañero Piquet que ha quedado el < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />16 a más de segundo y medio de los líderes. En un circuito donde el hijo del mítico Nelson ya había corrido, se esperaba que sus cronos estuvieran más cerca de los de su jefe de filas.

Señalar también que los honda, que en la sesión matinal enseñaron unas prestaciones muy mejoradas respecto a los primeros GP de la temporada, han estado un poco menos afortunados en esta segunda, haciéndonos pensar que tal vez esta mañana, la carga de combustible en sus depósitos fuera bastante exigua.

Mañana sábado, a partir de las 9 de la mañana (hora argentina) se llevará adelante la clasificación con el nuevo sistema dispuesto a partir de la salida de Súper Aguri de la categoría. En tanto la carrera se disputará el domingo en el mismo horario. Televisa Fox.

Fuente:TheF1