Publicado en

Copa Libertadores: Estudiantes ganó, pero se despidió de la Copa

Derrotó 2-1 a Liga de Quito en La Plata, pero se quedó afuera de la Libertadores por el 2-0 en contra del partido de ida. Alayes y Maggiolo anotaron para los argentinos, mientras que Bolaños lo hizo para la visita. El equipo de Bauza se medirá en cuartos ante el ganador de River y San Lorenzo

La ilusión de Estudiantes llegó hasta los octavos de final. Como local, derrotó a la Liga Universitaria de Quito, pero no le alcanzó para avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores. Fue 2-1, luego de comenzar abajo en el marcador, con un gol tempranero del equipo ecuatoriano. El conjunto del Patón Bauza, que en la ida se impuso por 2-0, se medirá en la próxima fase ante el vencedor de la serie entre San Lorenzo y River.

Realmente, el Pincha regaló noventa minutos en una serie que se complicó más de lo esperado. Sí, fueron los últimos 45 del partido de ida y los primeros del de la vuelta que no pudo ante un rival que viene en alza y que asustó a varios en esta edición de la Copa. Hoy, Estudiantes fue un equipo desorientado en el primer tiempo y lo pagó muy caro a la larga.

Juan Sebastián Verón comenzó impreciso y el resto del equipo muy desatento. Encima el rival decidió salir a jugar sin regalar ni un metro en el campo de juego y se lo hizo saber a La Bruja y compañía.

A los 25 minutos, el ex Inter, entre tantos clubes, jugó una pelota atrás para Mariano Andújar, quien estaba distraído, y sobre el costado izquierdo del área tomó el balón con las manos, generando una falta indirecta para los ecuatorianos. Esa situación, el equipo de Bauza no la desaprovechó y consiguió el gol de visitante que prácticamente liquidaba la serie.

El argentino Damián Manso ejecutó un tiro libre con un toque suave a la derecha para Bolaños, quien sacó un violento remate al arco y la pelota, tras pegar en Leandro Lázzaro, ingresó al arco de Andujar. Gol y baldazo de agua fría para las miles de almas que coparon el Estadio Ciudad de La Plata. Y claro, el Pincha ahora debía meter cuatro goles para clasificar.

Estudiantes siguió falto de fútbol y dejaba espacios en defensa. Los ecuatorianos tuvieron a los 29 una inmejorable chance para aumentar, con un mano a mano de Claudio Bieler que tapó Andújar. Pero en el último cuarto de hora, el Pincha pudo meter a base de centros a su rival contra su arco y llegó a la igualdad en un momento clave. A los 41, Leandro Benítez envió desde la derecha un tiro libre al área y Alayes conectó la pelota con la punta del pie para empardar el resultado.

En el complemento, Estudiantes mejoró con el ingreso de Enzo Pérez por José Basanta y así, los locales tuvieron mayor fluidez en ataque. El uruguayo Juan Manuel Salgueiro se hizo peligroso por la derecha y los ecuatorianos ya ni pasaban la mitad de la cancha. Ahora sí, los centros de Verón insinuaban peligro. Pero el segundo iba a llegar en los pies de otro jugador.

A los 20, Salgueiro desbordó por derecha, tiró el centro al área y Maggiolo llegó a impactar el balón para dar vuelta el resultado. Ahora le faltaban dos goles al equipo de Sensini, que no parecían una utopía por el desarrollo del complemento.

Pero a pesar de ese dominio Pincha, La Liga se defendió como pudo hasta el final y los locales se dedicaron sólo a tirarle centros a Lázzaro, Maggiolo y Pablo Lugüercio, todos sin resultados positivos. Estudiantes no tuvo claridad para ampliar la diferencia, terminó con diez hombres por la expulsión de Pérez, y se despidió prontamente del certamen continental.

Fuente: Clarín< !/CUERPO>