Publicado en

Juegos Olímpicos: Las Leonas ya conocen a sus rivales

A pesar de que no salieron a la cancha, Las Leonas ya empezaron la marcha en la búsqueda de su tercera medalla olímpica consecutiva

Es que ayer en Madrid la Federación Internacional de Hockey anunció los grupos en los Juegos Olímpicos. El equipo de Gabriel Minadeo integrará el Grupo B junto a Alemania, actual campeón olímpico y de Europa, Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Estados Unidos.

A la hora de analizar el sorteo el entrenador habló con Clarín y dijo: «En realidad, por ranking, ya sabíamos como iba a ser. Todos los equipos son difíciles. Sólo quedaba determinar que equipos clasificaban en los preolímpicos, que fueron Estados Unidos y Corea del Sur. Nos tocó el primero, al que conocemos mucho y que es complicado porque es muy físico».

Por su parte, el Grupo A juntó a Holanda, vigente campeón del mundo y plata en Atenas 2004, Australia, subcampeón mundial, España, el local China, Corea del Sur y Sudáfrica. El calendario de la competencia, que por primera vez tendrá a doce equipos y se disputará entre el 8 y el 24 de agosto, se conocerá a mediados de este mes.